ECOBOLSA - Citi nombra a Ignacio Gutiérrez-Orrantia jefe de su banca en Europa

Noticias

20/11/2023 17:56:38

Citi nombra a Ignacio Gutiérrez-Orrantia jefe de su banca en Europa

El banco estadounidense Citi ha decidido ascender a Ignacio Gutiérrez-Orrantia a responsable de banca para Europa como parte de su reestructuración planificada, según ha confirmado el propio banquero a Reuters.

Citi nombra a Ignacio Gutiérrez-Orrantia jefe de su banca en Europa

Gutiérrez-Orrantia dejará su cargo como responsable de banca de inversión y mercados de capitales del banco en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), lo que significa que a partir de ahora liderará el área recientemente creada en el banco de Banking & Internacional en Europa.

"Nuestro plan está construido sobre varios cimientos, pero quizás los dos más importantes sean el centrismo en el cliente y la simplificación", ha explicado Gutiérrez-Orrantia en una entrevista telefónica.

En su nuevo puesto, el ejecutivo español se hará cargo de los negocios de Citi en esta región. Ello implicará que será el responsable de la operativa del banco para toda Europa.

El pasado verano, el ejecutivo español fue sondeado para ser el consejero delegado de Naturgy, pero finalmente decidió quedarse y seguir desempeñando sus funciones en la entidad bancaria.

Este movimiento se produce en medio de la reorganización que la entidad ha decidido acometer para desarrollar un "nuevo modelo operativo simplificado". Así, la entidad bancaria señala que estos "son los pasos correctos para alinear nuestra estructura con nuestra estrategia y garantizar que brindamos excelencia consistentemente a nuestros clientes".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Suecia adjudica a Talgo un contrato para una flota de trenes por 756 millones

  • Empresas - 20/04/2026 10:31

Trafikverket, la Administración Nacional de Transportes de Suecia, ha formalizado la adjudicación a Talgo de un contrato con un pedido en firme para el suministro y el mantenimiento de una nueva flota de trenes diurnos y nocturnos Talgo 230 por un importe aproximado de 756 millones de euros. Así, la cartera de la compañía ha alcanzado un récord cerca de los 6.500 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).