ECOBOLSA - Citi y JP Morgan suben el precio a Rolls-Royce tras resultados "excepcionalmente sólidos"

Noticias

11/08/2025 11:54:00

Citi y JP Morgan suben el precio a Rolls-Royce tras resultados "excepcionalmente sólidos"

Los analistas de Citi y JP Morgan han elevado el precio objetivo de Rolls-Royce después de que la compañía presentara las cuentas del primer semestre, que han calificado como unos "excepcionalmente sólidos resultados". Además, creen que "sigue siendo una inversión atractiva".

Citi y JP Morgan suben el precio a Rolls-Royce tras resultados excepcionalmente sólidos

Así lo ven en JP Morgan, donde sitúan ahora la valoración de sus acciones en los 1.245 peniques, con una recomendación de sobreponderar, reflejo de "estimaciones más altas y múltiplos objetivo más altos".

"Tras los excepcionalmente sólidos resultados del primer semestre de 2025, elevamos nuestro BPA para 2025-2030 en un 19%/13%/10%/9%/10%/8%, respectivamente. El mayor aumento del BPA en 2025E se debe a una liberación de provisiones que podría no repetirse al mismo nivel en años futuros", señalan en su último informe.

En su opinión, "Rolls-Royce sigue siendo una inversión atractiva, ya que ofrece una combinación de mercados sólidos (aeronáutica civil, centros de datos, defensa alemana, renacimiento nuclear civil) y un gran esfuerzo continuo de autoayuda y transformación".

Creen que el aumento de los múltiplos objetivo se justifica por "la mayor calidad de los resultados de Rolls-Royce, cuyo crecimiento está impulsado ahora por tres divisiones sólidas, con la posibilidad de que los pequeños reactores nucleares modulares (SMR) añadan una cuarta rama en la década de 2030".

Por su parte, desde Citi, con una recomendación de neutral, suben el precio objetivo "considerablemente", hasta los 1.100 peniques desde los 641 peniques previos, impulsado por tres factores principales.

Como explican, en primer lugar, el aumento de las previsiones explícitas: "Hemos aumentado nuestra previsión de beneficios para 2025 un 23% y para 2029 un 28%. Nuestras previsiones de flujo de caja libre (FCF) también han aumentado un 13% este año, hasta el 20% en 2029".

En segundo lugar, un aumento de la previsión de crecimiento implícito de los beneficios a medio plazo (2030-2034) del 4% al 8%, en línea con el crecimiento previsto de la flota. Y, en tercer lugar, "Rolls-Royce puede parecer caro según los múltiplos de beneficios, pero se ajusta a las métricas de efectivo, que consideramos más importantes".

Pronostican una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de ganancias del 12,3% entre 2025 y 2030 y una conversión de efectivo que alcanzará un máximo del 120% antes de tender a la baja al 114%.

A estas dos revisiones se suma la que Deutsche Bank llevó a cabo hace unos días. En este caso, el precio objetivo aumenta desde 1.000 peniques a 1.220 peniques, con un consejo de compra. Comparten la visión de que los resultados del primer semestre fueron "sólidos", impulsados por los sectores Civil y Power Systems.

"Además de la recuperación de contratos, el rendimiento subyacente de Civil Aerospace está mejorando, impulsado por menores costes relacionados con LTSA. Power Systems muestra un progreso sólido y sostenible, con mayores expectativas de ventas para los segmentos de generación de energía", dicen.

Consideran también que, a pesar de que Rolls-Royce mantuvo sus objetivos para el año fiscal 2028, "existe potencial para superarlos, posiblemente alcanzando los objetivos del año fiscal 2028 ya en el año fiscal 2027".


BOLSA y MERCADOS