Logo Bolsamania

Noticias

23/11/2021 11:16:39

Citi impulsará las criptomonedas, blockchain y activos digitales con 100 nuevos puestos

Citigroup está buscando crear 100 puestos de trabajo centrados en activos digitales, incluyendo blockchain y monedas digitales, en su división institucional, según ha anunciado el banco estadounidense.

Citi impulsará las criptomonedas, blockchain y activos digitales con 100 nuevos puestos

La iniciativa es la más reciente de los bancos tradicionales que buscan formas de aprovechar el creciente sector de las criptomonedas, que ha ido ganando adeptos entre el público en general, así como el escrutinio regulatorio.

Puneet Singhvi, jefe de blockchain y activos digitales de Citi en su operación de mercados globales, dirigirá el nuevo equipo, dijo Citi en una nota enviada a los medios de comunicación y recogida por Reuters.

El nuevo equipo comprenderá una mezcla de contrataciones internas y externas y se alojará en Singapur, Nueva York, Londres y Tel Aviv, dijo un portavoz de Citi, añadiendo que se espera que la contratación termine a finales de 2022.

Este año, Bank of America ha iniciado una cobertura de investigación sobre criptomonedas, Goldman Sachs ha lanzado un equipo de criptocomercio y JPMorgan Chase & Co ha permitido a los clientes de gestión de patrimonios acceder a fondos de criptomonedas, a pesar de que Jamie Dimon, su jefe, ha sido un crítico declarado del sector.

En Asia, DBS Group está ampliando su plataforma de negociación de criptodivisas.

El nuevo equipo de Citi participará en el desarrollo de productos y en la gestión de proyectos, al tiempo que perfila la estrategia para buscar oportunidades de activos digitales, incluidos nuevos productos, nuevos clientes y nuevas inversiones.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.