Logo Bolsamania

Noticias

06/10/2021 13:02:05

Citi se anima con Grifols, a la que ahora sí recomienda comprar

Citi ha elevado su recomendación de Grifols hasta comprar y su precio objetivo se mantiene en los 30 euros por acción, anticipando buenas subidas en los títulos de la farmacéutica catalana.

Citi se anima con Grifols, a la que ahora sí recomienda comprar

"Hemos sido cautos durante 18 meses", reconocen los expertos del banco de EEUU, que durante año y medio han mantenido el consejo de neutral sobre las acciones de la cotizada del Ibex 35.

"Ahora valoramos mejor la ecuación rentabilidad-riesgo", apostillan, escudándose en argumentos para creer en la catalana como "el fortalecimiento de su negocio plasmático en EEUU, la mejora inorgánica de sus suministros y el crecimiento de sus ingresos y Ebitda".

Grifols sube precisamente en bolsa este miércoles tras cerrar su emisión de bonos de 2.000 millones para cerrar la compra de Biotest, operación a la que los expertos de Citi también hacen referencia.

"La emisión, iniciada el pasado 27 de septiembre de 2021, se ha cerrado en tiempo récord dada la buena aceptación que ha tenido entre los inversores financieros, que entienden y valoran positivamente la oportunidad única y transformacional que supone para Grifols la inversión en Biotest. Asimismo, se confirma la confianza del mercado en el modelo de negocio de Grifols", ha afirmado la farmacéutica catalana.


BOLSA y MERCADOS