ECOBOLSA - Citi destaca el "éxito de CaixaBank como entidad independiente" y sube su precio

Noticias

14/05/2025 13:33:58

Citi destaca el "éxito de CaixaBank como entidad independiente" y sube su precio

Citi mantiene la recomendación de compra sobre CaixaBank y eleva su precio objetivo desde los 7,9 euros hasta los 8,5 euros por acción. Los analistas destacan el "éxito de CaixaBank como entidad independiente".

Citi destaca el éxito de CaixaBank como entidad independiente y sube su precio

Lo que creen que "establece un alto estándar para una posible adquisición de Novo Banco". En este sentido, hay que recordar que, según publicaba hace unos días Bloomberg citando fuentes familiarizadas con el asunto, CaixaBank estaría estudiando una posible adquisición del banco portugués Novo Banco.

De momento, ninguna de las dos entidades han hecho declaraciones la respecto.

Sobre CaixaBank, los expertos de Citi comentan que "la rentabilidad independiente (17% durante el período 2025-2027) y la generación de capital (13.700 millones de euros durante el período 2025-2027, o aproximadamente el 26% de la capitalización bursátil entre dividendos, recompras y excedentes de capital) establecen un alto estándar para cualquier alternativa de fusiones y adquisiciones".

Además, señalan que el inicio de año "muestra un sólido impulso comercial, con ganancias de cuota de mercado en la mayoría de los productos (incluidos los depósitos sin intereses altamente rentables)".

Esto, "junto con una curva de rendimientos más pronunciada y un uso más rápido de los DTA de lo previsto", explica la mejora de sus previsiones de BPA en un 7% durante el período 2025-2027, en promedio.

En el primer trimestre de 2025, CaixaBank obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.470 millones de euros, frente a los 1.005 millones del mismo periodo de 2024, un 46,2% más y un 6,9% más en términos comparables si se considera un devengo lineal del gravamen a la banca registrado totalmente en el primer trimestre de 2024.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex avanza y se pega a los 17.000 mientras espera el alud de bancos centrales

  • Cronica ibex - 17/12/2025 13:33

El Ibex 35 se sitúa entre los mejores índices de Europa en una jornada mixta (Ibex: +0,35%, 16.982; Dax: -0,09%; Cac: -0,29%; Ftse 100: +1,6%; Ftse MIB: +0,52%) después de que ayer se impusiera el rojo en las bolsas a este lado del Atlántico y de que Wall Street finalizara con saldo mixto. Esto, después de conocerse los informes de empleo de noviembre y octubre en EEUU. El primero sorprendió al alza con la creación de 64.000 nóminas no agrícolas, y el segundo, sin embargo, mostró una fuerte caída del empleo, de -105.000.





Empresas
Empresas

eDreams: los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad renuevan más

  • Empresas - 17/12/2025 12:12

eDreams Odigeo ha confirmado este lunes que los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad a la hora de reservar sus viajes renuevan más como miembros del programa. En concreto, la compañía afirma que aquellos que usan funcionalidades como la garantía de Cancelación por Cualquier Motivo presentan una tasa de renovación de la suscripción Prime un 15% superior a la del suscriptor medio.