Citi eleva el precio de Nvidia por la expansión del mercado de centros de datos
Los analistas de Citi han elevado el precio objetivo para las acciones de Nvidia hasta los 190 dólares, desde los anteriores 180, gracias a la expansión del mercado de centros de datos, que está resultando ser más grande de lo esperado.

En el banco pronostican un mercado total direccionable (TAM, por sus iniciales en inglés) para semiconductores de centros de datos de IA de 563.000 millones, lo que supone un incremento del 13% desde su estimación anterior, que apuntaba a 500.000 millones.
"Modelamos que el TAM total de semiconductores de IA para centros de datos en 2028 alcanzará 563.000 millones, un 13% por encima de nuestra expectativa anterior de 500.000 millones", ha señalado Atif Malik, analista de Citi en una nota a la que ha tenido acceso CNBC.
Los analistas de Citi han elevado también el TAM de redes, hasta los 119.000 millones, frente a los anteriores 90.000, para reflejar una mayor demanda de clústeres de entrenamiento de IA y también "oportunidades emergentes de interconexión interna".
Esta revisión supone que el negocio de redes de Nvidia tendrá un peso mayor al pensado inicialmente, y ahora Citi espera que alcance el 21% del TAM de centros de datos de IA en 2028, lo que supone una mejora de tres puntos porcentuales desde la previsión anterior.
Gran parte de la apuesta que los analistas del banco hacen por Nivida se debe al chip de IA Blackwell, sobre el que consideran que los posibles problemas de suministro reportados meses atrás no tendrán un impacto en la demanda del producto.
"Las implementaciones están ocurriendo a un ritmo rápido. La confianza de Nvidia se basa en lo que ha visto en términos del aumento de Blackwell para GB200 y lo que espera que eventualmente sea el aumento de GB300", agrega Malik.
Mientras, Nvidia va a ser una de las grandes protagonistas de las próximas sesiones, ya que el fabricante de chips puede convertirse en la primera compañía en alcanzar los 4 billones de dólares de capitalización bursátil.



