Logo Bolsamania

Noticias

23/02/2024 14:01:28

Aena celebra en bolsa la mejora de recomendación y precio objetivo de Citi

Aena ya es una compra para Citi, que ha mejorado su recomendación desde neutral y ha elevado el precio objetivo de la empresa desde los 160 euros hasta los 189 euros por acción.

Aena celebra en bolsa la mejora de recomendación y precio objetivo de Citi

"Actualizamos Aena a comprar, ya que vemos una mejora en el tráfico en el corto plazo impulsada por la reasignación de capacidad desde Oriente Medio. Mientras tanto, creemos que el cambio demográfico del tráfico en Madrid probablemente impulsará el gasto minorista al alza en el medio plazo", afirman.

Entre las razones para este movimiento, Citi explica que se encuentra la recuperación del tráfico aéreo en los últimos meses, que ha sido notable y beneficia directamente a Aena.

A esto se suma el aumento de las tarifas aeroportuarias, que ha contribuido al impulso de sus beneficios, consolidando su posición financiera, y el plan de inversión de Aena, que abarca un período de cinco años con una inversión de 2.700 millones de euros, que proyecta un crecimiento sostenido para la empresa en el futuro cercano.

En Citi también esperan que la compañía proporcione una actualización sobre los objetivos financieros y estratégicos el próximo 7 de marzo.

Como comentan desde IG, la decisión de Citi "es una señal alentadora para los inversores existentes y potenciales" e indica que "ve un potencial significativo de crecimiento y valor en Aena, respaldado por las condiciones favorables del mercado y las iniciativas estratégicas de la empresa".

Sin embargo, destacan que "es fundamental que los inversores ejerzan la debida diligencia y realicen su propia investigación antes de tomar decisiones de inversión. A pesar de la perspectiva positiva, el mercado de valores es intrínsecamente incierto y los riesgos deben ser evaluados cuidadosamente". Entre los puntos para considerar incluyen la volatilidad inherente al tráfico aéreo, que puede ser influenciada por una variedad de factores externos, y el entorno regulatorio en el que opera Aena, especialmente en lo que respecta a las tarifas aeroportuarias, que puede tener un impacto significativo en sus operaciones y ganancias.

Para estos expertos, la decisión de Citi de elevar su recomendación sobre Aena "refleja una perspectiva optimista sobre el futuro de la empresa. Sin embargo, los inversores deben proceder con cautela y estar preparados para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

  • Cronica ibex - 18/04/2024 18:28

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 17:48

easyJet ha subido un 3,09% en bolsa después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+5,54%), Air France-KLM (+3,75%), Lufthansa (+6,47%) o Ryanair (+0,09%) también han registrado subidas.