Logo Bolsamania

Noticias

28/05/2024 11:04:30

Citi destaca el optimismo de los bancos españoles sobre el margen de intereses

Los expertos de Citi han destacado el optimismo de los bancos españoles sobre la evolución del margen de intereses del sector tras reunirse con representantes de las entidades cotizadas en bolsa.

Citi destaca el optimismo de los bancos españoles sobre el margen de intereses

"El ambiente fue más optimista de lo previsto, y la mayoría de los bancos destacaron la aceleración de la demanda hipotecaria y el coste de los depósitos, en general estable", explican estos analistas.

"Aún no se ha materializado un repunte sustancial de la demanda de las pymes y las empresas, pero, en general, parece probable que se produzcan mejoras en el margen de intereses en el futuro, respaldadas también por un mayor margen para aumentar las estrategias ALCO (compras de deuda pública) de los bancos", añaden.

Sobre la OPA de BBVA a Sabadell, estos expertos destacan que "todos los participantes coincidieron en las ventajas de lograr economías de escala mediante la consolidación".

APUESTA POR CAIXABANK, BARCLAYS Y HSBC

Hace unos días, Citi señaló a CaixaBank, Barclays y HSBC como sus bancos preferidos en Europa, al mismo tiempo que apuntó a Deutsche Bank (en sustitución de Banco Sabadell), al noruego DNB y al sueco SHB como sus bancos menos preferidos.

"Después de la fuerte recalificación del sector en bolsa hasta la fecha, ahora está cotizando nuevamente a un valor contable tangible; y el coste implícito del capital se ha acercado al promedio de largo plazo", explicaron los analistas del banco estadounidense.

También indicaron que "el impulso absoluto del beneficio por acción (BPA) se ha estancado", pero añaden que "sigue siendo superior al del mercado europeo en general, que está sufriendo rebajas, y los rendimientos del capital superiores al 10% (incluidas las recompras de acciones) siguen siendo atractivos".

En España, aconsejan comprar tanto CaixaBank como Santander, BBVA y Bankinter, y se muestran neutrales sobre Sabadell y Unicaja.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.