ECOBOLSA - Citi desconfía de Endesa y aconseja vender... aunque eleva el precio objetivo

Noticias

04/02/2026 11:03:04

Citi desconfía de Endesa y aconseja vender... aunque eleva el precio objetivo

Citi mantiene este miércoles su recomendación de vender sobre Endesa y, aunque ha elevado su precio objetivo hasta los 23,70 euros desde los 20,40 anteriores, considera que el potencial de la compañía sigue siendo limitado. La valoración se sitúa claramente por debajo de los alrededor de 31,3 euros a los que cotiza actualmente la energética, lo que implica un amplio margen de caída según la firma estadounidense.

Citi desconfía de Endesa y aconseja vender... aunque eleva el precio objetivo

El banco analiza el posicionamiento del grupo de cara a la presentación de sus resultados de 2025 y al Capital Markets Day previstos para el 24 de febrero, y plantea que la gran incógnita para el mercado será cómo asignará el capital y de qué manera pretende generar crecimiento.

En opinión de Citi, resulta difícil identificar oportunidades de inversión relevantes fuera de los activos regulados —principalmente la distribución eléctrica y la generación en territorios no peninsulares—. Incluso en estos negocios, el reciente retorno regulado (WACC) fijado por el supervisor español es percibido como "decepcionantemente bajo", lo que limita el atractivo de nuevas inversiones.

Además, algunos inversores cuestionan la conveniencia de una recompra de acciones por encima de los 30 euros, al considerar que podría no generar valor para el accionista.

El principal respaldo de Endesa es, según el banco, su "cómoda" posición de balance, que le permite sostener una rentabilidad por dividendo en línea con la media del sector. Sin embargo, Citi anticipa que la estrategia de la compañía se centrará precisamente en apoyar esa remuneración al accionista, combinada con un crecimiento moderado en activos regulados pero con retornos menos atractivos que los que ofrecen otros mercados europeos.

En este contexto, el banco se pregunta si una combinación de rentabilidad por dividendo modesta y crecimiento limitado será suficiente para justificar una nueva revalorización del valor desde los niveles actuales.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

BBVA aprueba el dividendo y el nombramiento de Montalbo como nuevo consejero

  • Empresas - 20/03/2026 18:03

La Junta General de Accionistas de BBVA ha aprobado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, el nombramiento, por el período estatutario de tres años, de Jorge Montalbo Todolí como miembro del Consejo de Administración, con la categoría de consejero independiente. También ha dado luz verde al resultado del ejercicicio de 2025, y al pago del dividendo.





Tuit traders
Tuit traders

Cómo invertir bien a largo plazo

  • Tuit-traders - 20/03/2026 14:05

La inversión a largo plazo exige centrarse en tres decisiones fundamentales y, posteriormente, aplicar una elevada dosis de paciencia. Numerosos estudios en el ámbito financiero coinciden en que el riesgo puede reducirse significativamente si el inversor presta atención a tres factores clave: minimizar las comisiones, diversificar adecuadamente la cartera y optimizar la fiscalidad.