ECOBOLSA - Citi: "La corrección de Novo Nordisk supone grandes oportunidades de compra"

Noticias

09/08/2024 10:39:59

Citi: "La corrección de Novo Nordisk supone grandes oportunidades de compra"

Las caídas en las acciones de Novo Nordisk registradas estos días después de que la compañía presentara resultados y recortara sus previsiones para el conjunto del año suponen, para los expertos de Citi, "grandes oportunidades de compra".

Citi: La corrección de Novo Nordisk supone grandes oportunidades de compra

Así lo aseguran en su último informe, en el que sostienen esta idea "especialmente cuando se considera que solo 1,4 millones de personas en todo el mundo están actualmente en Wegovy, frente a las ambiciones de crecimiento en los "millones de dos a tres dígitos" y un mercado potencial que se acerca a los 1.000 millones para 2030".

Como destacan, la capacidad de crecimiento y el impulso de la innovación siguen siendo los principales objetivos estratégicos de la dirección.

Las cuentas de Novo Nordisk decepcionaron esta semana al mercado, pese a que la compañía registrara un aumento del beneficio neto del 16% en la comparativa interanual, hasta los 45.457 millones de coronas. No obstante, de cara al conjunto del año, la empresa ha reducido sus previsiones.

Ahora espera un crecimiento de las ventas de entre el 22% y el 28%, mientras que estima una mejora del beneficio operativo comprendida entre el 20% y el 28%, frente a su anterior proyección que apuntaba a un 22%-30%.

"Los volúmenes globales de GLP-1 de Novo Nordisk son actualmente el doble de su competidor más cercano y ha logrado duplicar las recetas en EEUU a 200.000 en los últimos seis meses. Las tendencias de precios netos no se están deteriorando, como afirman los bajistas, sino que están disminuyendo como cabría esperar dado el crecimiento del volumen que se está observando", señalan en Citi.

Añaden que "el verdadero aumento negativo único informado en el segundo trimestre refleja la dinámica de la combinación de canales y cubre períodos hasta 2023".

"Seguimos argumentando que la dinámica del muro de reembolso y las ventajas de los datos de resultados/perfiles clínicos/carteras comerciales superiores dejarán al mercado de GLP-1 esencialmente como un duopolio", dicen.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Bankinter eleva sus previsiones de crecimiento para España

  • Economía - 17/12/2025 14:46

Bankinter ha revisado al alza sus previsiones económicas para España tras el mejor comportamiento de la actividad en 2025 y el efecto arrastre que deja de cara a los próximos años. La entidad mejora sus estimaciones de crecimiento del PIB hasta el 2,9% este año, el 2% en 2026 y el 1,7% en 2027, según ha explicado la analista Aranzazu Bueno durante la presentación de perspectivas celebrada este miércoles.





Empresas
Empresas

La SEPI y el consorcio vasco de Sidenor ejecutan su entrada en Talgo

  • Empresas - 17/12/2025 13:48

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el consorcio vasco formado por Sidenor, Gobierno Vasco, BBK y Vital han suscrito las nuevas acciones de Talgo que les permiten entrar en el capital del fabricante español de ferrocarriles por 150 millones de euros.