Logo Bolsamania

Noticias

20/06/2022 17:59:41

Citi y Barclays consideran improbable que BNP Paribas compre ABN Amro

Excepticismo entre los bancos de inversión sobre una posible operación corporativa en la que el banco francés BNP Paribas termine comprando la entidad holandesa ABN Amro, controlada por el Gobierno de Países Bajos y cuyos títulos han cerrado este lunes con un repunte del 2,03%.


"Vemos esta combinación potencial como compleja, con beneficios limitados en acumulación de capital y beneficio por acción; y riesgos de ejecución, aunque podría ofrecer exposición a un mercado minorista/corporativo poco penetrado para la franquicia de BNP", señalan desde el banco americano Citi.

Estos expertos añaden que "según prensa, el Gobierno holandés no está considerando una posible combinación en este momento, lo que reduce la probabilidad de una posible operación".

"El interés de BNP en ABN nos parece poco probable, dada la estrategia publicada por el banco francés. Sin embargo, consideraríamos una transacción de este tipo como positiva para todas las partes", explican desde Barclays. Su consejo es sobreponderar ABN, con una valoración de 16,70 euros; y mantener BNP, con un precio objetivo de 64,30 euros.