Citi baja precio a Vidrala: "El crecimiento sigue siendo difícil de visualizar"
Citi ha recortado el precio objetivo de Vidrala hasta los 97 euros por acción desde los 98 euros por título previos y ha reiterado su recomendación neutral sobre el valor, en un contexto de incertidumbre comercial que hace "difícil de visualizar" el crecimiento de la compañía.

"El segundo trimestre suele ser estacionalmente más fuerte en consumo de bebidas y volúmenes de vidrio, pero este año esto podría verse contrarrestado por la disrupción derivada de la incertidumbre comercial", han explicado los analistas. En este sentido, desde Citi anticipan que el tercer trimestre podría ser más sólido.
Es más, remarcan que la demanda general sigue siendo débil, aunque proyectan una recuperación gradual, ya que la inflación se mantiene baja y "los precios más bajos sustentan los volúmenes".
"Vemos más riesgos al alza en los volúmenes, pero más riesgos a la baja en los precios, dado que la reducción continua de los costes energéticos se traslada automáticamente a los clientes según las fórmulas establecidas", han señalado en Citi.
Así, prevén un impacto directo limitado de los aranceles, ya que la exposición de Vidrala se concentra en la península ibérica, las islas británicas y Brasil. Además, han aumentado las estimaciones en Brasil, debido a que esperan que los precios compensen el reciente deterioro del tipo de cambio. "Reducimos las previsiones de precios en Iberia, dado que los costes energéticos se mantienen bajos".
En consecuencia, "revisamos el EBITDA ajustado de 2025 en un -2%, a 433 millones (consenso: 450 millones). Nuestro precio objetivo se modifica a 97,0 euros, lo que implica un múltiplo EV/EBITDA de 7,9 veces para 2025 y 7,7 veces para 2026 (media a largo plazo: 8,9 veces)".
Cabe recordar que, en el primer trimestre del año, el resultado neto atribuible de Vidrala ascendió a 47,6 millones de euros, lo que refleja una bajada del 9% frente al mismo periodo del año anterior. Desde la compañía aseguran que, "aunque la demanda sigue siendo moderada debido a la incertidumbre macroeconómica global, nuestros resultados evolucionan conforme a lo previsto".



