ECOBOLSA - Citi baja sus estimaciones de Amadeus y advierte de un posible recorte de rating

Noticias

05/03/2021 09:50:37

Citi baja sus estimaciones de Amadeus y advierte de un posible recorte de rating

Los expertos de Citi han recortado sus estimaciones de EBITDA para 2021 y 2022 sobre Amadeus hasta 950 millones de euros (desde los 1.106 millones anteriores) y hasta 1.680 millones (desde 1.886 millones), respectivamente. Citi explica que estas estimaciones reflejan las últimas previsiones de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para 2021: -62% de crecimiento de RPK (pasajeros por kilómetro de ingresos) frente a 2019.

Citi baja sus estimaciones de Amadeus y advierte de un posible recorte de rating

Pese a este recorte, Citi mantiene su consejo de compra sobre Amadeus. "Aunque la debilidad económica a corto plazo debería seguir creando problemas comerciales, esperamos que la cotización de la compañía se vuelva a centrar en las expectativas de ingresos y márgenes normalizados a medida que los volúmenes de vuelos se recuperan gracias al despliegue de los programas de vacunación mundial", explica.

Con todo, estos expertos creen que los títulos de Amadeus están preparados para reaccionar al alza. "Las recientes medidas de eficiencia y las ampliaciones de capital deberían dejarla bien posicionada, en comparación con sus rivales endeudados y menos eficientes, para aprovechar las oportunidades del mercado", añaden.

Sobre la calificación de su deuda, Amadeus mantiene el grado de inversión (BBB-), pero Citi reconoce que hay cierto riesgo de que se produzca una rebaja temporal a la categoría basura si la IATA redujera sus actuales proyecciones para 2021, un factor clave para las agencias de calificación.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.