Logo Bolsamania

Noticias

20/09/2022 12:20:32

Citi aumenta la valoración de CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja

Los expertos de Citi han aumentado la valoración de los bancos domésticos españoles para reflejar el impacto positivo que tendrá la subida del euríbor en su cuenta de resultados.

Citi aumenta la valoración de CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja

Para CaixaBank, Citi ha aumentado el precio objetivo hasta 3,85 euros por acción desde los anteriores 3,40 euros por título.

En el caso de Bankinter, el banco americano ha elevado su valoración a 7 euros desde 6,20 euros por título.

Para Sabadell, Citi ha aumentado el precio objetivo a 0,80 euros por acción desde 0,72 euros.

Y en el caso de Unicaja, la subida de valoración ha sido hasta 1,20 euros por título desde 1,10 euros.

Según los últimos datos disponibles, el euríbor, índice de referencia para las hipotecas variables, ha escalado hasta el 2,26%, lo que ha elevado la media mensual de septiembre hasta el 2,01%, casi el doble que el 1,249% registrado en agosto.

Además, el tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en agosto fue del 2,198%, el mayor nivel registrado desde abril de 2015, según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Esta subida se trasladará inmediatamente a la cuenta de resultados de los bancos domésticos, lo que explica las ganancias que están registrando en bolsa en las últimas semanas.


BOLSA y MERCADOS





Internacional
Internacional

S&P rebaja la calificación de Israel a A+ por el "mayor riesgo geopolítico"

  • Internacional - 19/04/2024 10:48

S&P Global Ratings ha rebajado la calificación que otorga a Israel desde AA- a A+, y mantiene una perspectiva negativa sobre el país debido al "mayor riesgo geopolítico" ante los conflictos en los que está inmerso contra Palestina y ahora también contra Irán. Precisamente, la acción de la agencia de calificación se ha producido antes del ataque de represalia que desde Jerusalén se ha orquestado contra una base militar de Irán en la madrugada de este viernes.