ECOBOLSA - Citi aumenta la valoración de Aena hasta 210 euros por acción y reitera comprar

Noticias

26/04/2024 11:30:12

Citi aumenta la valoración de Aena hasta 210 euros por acción y reitera comprar

Los expertos del banco estadounidense Citi han mejorado la valoración de Aena hasta 210 euros por acción desde los anteriores 189 euros por título y han reiterado su consejo de compra sobre el operador de aeropuertos.

Citi aumenta la valoración de Aena hasta 210 euros por acción y reitera comprar

"Elevamos nuestras estimaciones para el sector europeo y fijamos nuestras expectativas de tráfico y tarifas para 2024-2026", han explicado este viernes.

"Aumentamos nuestro precio objetivo para Aena a 210 euros y para Zurich Airport hasta 220 francos suizos, lo que refleja nuestra expectativa de un mayor crecimiento del tráfico y una mejora de los márgenes", han añadido.

"Bajamos la calificación de ADP (Aéroports de Paris) a neutral para reflejar nuestras preocupaciones sobre un menor crecimiento del tráfico, presión sobre el margen y mayor valoración", han comentado sobre el grupo francés.

60,7 MILLONES DE PASAJEROS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Los aeropuertos de la red Aena en España cerraron el primer trimestre de 2024 con más de 60,7 millones de pasajeros, una cifra un 13,2% superior al año pasado.

En este periodo, el gestor aeroportuario recibió 60.750.987 viajeros (un 13,2% más que en 2023), registró 524.525 movimientos de aeronaves (+6,8%) y transportó 293.253 toneladas de mercancía, un 16,6% más que en el mismo periodo de 2023.

Tan solo en el tercer mes del año, que incluyó los días de Semana Santa, por los aropuertos de Aena pasaron 22,85 millones pasajeros, un 13,8% superior al año pasado, y nuevo récord histórico, manteniendo así la tendencia alcista desde el inicio de 2024.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.