ECOBOLSA - Citi aumenta el precio de Iberdrola hasta 12,60 euros por la guerra de Ucrania

Noticias

28/02/2022 16:02:03

Citi aumenta el precio de Iberdrola hasta 12,60 euros por la guerra de Ucrania

La invasión rusa de Ucrania ha dejado su marca en los mercados, y las empresas de energías renovables se han beneficiado de la incertidumbre que ha provocado el incremento de los futuros sobre el gas natural, debido a que los inversores anticipan fuertes tensiones para el suministro a corto plazo.

Citi aumenta el precio de Iberdrola hasta 12,60 euros por la guerra de Ucrania

En este contexto, Citi ha reiterado su consejo de compra sobre Iberdrola y ha aumentado el precio objetivo hasta 12,60 euros. “Gracias a su exposición a España y a la eólica marina, creemos que Iberdrola es la mejor posicionada para beneficiarse del renovado interés de la Unión Europea en reducir su dependencia del gas natural, así como del aumento del precio de la energía”, explican desde Citi, “lo que provoca un aumento del 7,6% en nuestras estimaciones de beneficios”, añaden.

"Según nuestras estimaciones, la acción cotiza ahora a un ratio PE (precio/beneficio) estimado para 2023 de 12,2 veces, un descuento injustificado para el sector a la luz de la sólida generación de flujo de caja libre (FCF) del grupo (con un rendimiento del FCF del 14% antes del gasto de capital y desarrollo); y las perspectivas de crecimiento, con una subida esperada del beneficio por acción (BPA) del 6,1% anual durante el periodo 2021-2025.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Suecia adjudica a Talgo un contrato para una flota de trenes por 756 millones

  • Empresas - 20/04/2026 10:31

Trafikverket, la Administración Nacional de Transportes de Suecia, ha formalizado la adjudicación a Talgo de un contrato con un pedido en firme para el suministro y el mantenimiento de una nueva flota de trenes diurnos y nocturnos Talgo 230 por un importe aproximado de 756 millones de euros. Así, la cartera de la compañía ha alcanzado un récord cerca de los 6.500 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).