Logo Bolsamania

Noticias

13/04/2022 13:45:47

Citi apuesta por Acciona y Acciona Energía pero aconseja vender Solaria

Los expertos de Citi ponen el foco en algunos títulos del sector de las renovables españolas, como Acciona Energía, con recomendación de compra; Acciona, neutral; y Solaria, vender. En su último informe concluyen que se siguen decantando por las dos primeras pese a que el entorno de precios más altos de la energía ha derivado en un alza de las valoraciones en general de las acciones de este tipo.

Citi apuesta por Acciona y Acciona Energía pero aconseja vender Solaria

Por un lado, aumentan el precio objetivo de Acciona hasta 196 euros "para reflejar la valoración a precios de mercado de los activos cotizados del grupo", como Acciona Energía y Nordex. De hecho, el holding ofrece un descuento del 2% sobre el valor neto de los activos (NAV, por sus siglas en inglés), algo "inmerecido", según estos analistas, debido a la concentración de activos y la dinámica de fusiones y adquisiciones del grupo.

"No obstante, pensamos que este limitado descuento en comparación con sus homólogas es también un reflejo de la escasa liquidez de Acciona Energía", explican.

De hecho, sobre la filial del grupo reiteran la recomendación de compra y elevan el precio objetivo a 40 euros por acción para reflejar unos precios de la energía más altos y un euro más débil. "La huella global y la diversificación tecnológica deberían permitir al grupo captar las oportunidades de crecimiento de las energías renovables durante varias décadas, reduciendo al mismo tiempo el perfil de riesgo", argumentan.

En Citi también destacan que el apalancamiento inferior a los pares, de 1,7x deuda neta/EBITDA estimado para 2022, reduce la exposición a la valoración a los tipos. "El valor ofrece un atractivo rendimiento del flujo de caja libre del 9,6% antes de los gastos de desarrollo", concluyen.

Pese a todo, a Solaria no la ven con los mismos ojos. "La actual escasez de energía y los precios implícitos de la energía "más altos durante más tiempo" han impulsado las valoraciones de los activos renovables. Solaria ha sido una de las empresas que mejor se ha comportado en el sector (+59% desde el 24 de febrero), pero creemos que esta empresa dedicada exclusivamente a la energía solar podría no beneficiarse en última instancia de la esperada aceleración del desarrollo de las energías renovables", sentencian.

Señalan que el mercado español se está acercando a la "saturación de energía solar", por lo que creen que cualquier instalación adicional podría traducirse en precios de la energía solar más bajos.

Por todo ello, además de la evolución de los precios, rebajan hasta vender los títulos de Solaria y ven valor en otras compañías, como Acciona Energía o Iberdrola, que tienen una mayor diversificación. El precio objetivo lo sitúan en 17,20 euros.


BOLSA y MERCADOS