Logo Bolsamania

Noticias

15/07/2021 11:08:46

Citi aconseja comprar Airbus y aumenta su precio objetivo hasta 130 euros por acción

Los analistas de Citi han elevado su consejo sobre Airbus hasta comprar desde mantener, y el precio objetivo hasta 130 euros desde 106 euros por acción, debido sobre todo a las buenas previsiones de producción para el modelo A320 y al programa de recorte de costes aplicado por el fabricante europeo de aviones civiles y militares.

Citi aconseja comprar Airbus y aumenta su precio objetivo hasta 130 euros por acción

En su opiniñon, la valoración más elevada se explica por el aumento de las tasas de producción del A320 a largo plazo (2025) hasta 65 unidades.

"Creemos que es sostenible (puede alcanzar tasas más altas, pero nos preocupa la sostenibilidad de tasas mucho más altas que 70)", argumentan estos expertos.

Además, creen que es probable que Airbus "registre un segundo trimestre muy sólido" (presenta resultados el 29 de julio) y consideran "probable que aumente la orientación para el año fiscal 2021 debido a reducciones de costes más rápidas de lo que esperábamos (las expectativas generales de reducción de costes no han cambiado, pero han llegado más rápido )".

"Desde el punto de vista de los gráficos, y tras superar recientemente la resistencia de los 104 euros, ahora soporte, todo apunta a que este ha metido la directa hacia la zona de resistencia que tiene en el hueco bajista semanal de finales de febrero del año pasado en el rango de los 127-129 euros. De cerrar este hueco ya no hay nada realmente importante hasta los máximos históricos, los niveles prepandemia que marcó en los 139,40 euros. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los 104 euros y por debajo los 93 euros", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.


BOLSA y MERCADOS

Análisis tecnico
Análisis tecnico

Mapfre quiere más

  • Análisis tecnico - 25/04/2024 18:24

A principios del mes de abril, Mapfre comenzó una corrección al impresionante impulso alcista del mes de marzo.