Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2022 10:32:17

Citadel Securities construye un mercado de compraventa de criptodivisas

La empresa estadounidense de creación de mercados fundada por el multimillonario gestor de fondos de cobertura Ken Griffin está construyendo una plataforma de comercio de criptomonedas en colaboración con la empresa de comercio de alta frecuencia Virtu Financial.


Citadel Securities es la empresa hermana del gigante de los fondos de cobertura Citadel. Por otro lado está trabajando con las empresas de capital riesgo de criptomonedas Sequoia Capital y Paradigm. Sequoia y Paradigm participaron en la ronda de financiación de Citadel Securities de 1.150 millones de dólares a principios de este año.

El nuevo "ecosistema de comercio de criptodivisas" estará diseñado para crear un acceso más eficiente a la liquidez de los criptoactivos para los operadores institucionales. La empresa parece no inmutarse por la proliferación del mercado bajista en el sector de las criptomonedas, que ha visto caer la capitalización total del mercado en casi un 60% desde noviembre de 2021.

Según fuentes asociadas a Coindesk, al consorcio Citadel se unirán otros gestores de patrimonio, creadores de mercado y líderes del sector que se espera que formen parte de la plataforma antes del lanzamiento. Sin embargo, no especificaron un calendario para el lanzamiento.

Se ha experimentado un notable interés en la clase de activos por parte de las instituciones financieras durante el último mercado alcista. Por lo general, planifican rendimientos a más largo plazo, por lo que es poco probable que se vean disuadidos por las condiciones actuales del mercado de criptomonedas, que ya han ocurrido varias veces. En todo caso, los mercados bajistas permiten oportunidades más significativas de ganancias si se invierte en activos a precios bajos.