ECOBOLSA - CIS: el PP recorta distancia con el PSOE y Feijóo se quedaría a medio punto de Sánchez

Noticias

16/06/2023 13:46:24

CIS: el PP recorta distancia con el PSOE y Feijóo se quedaría a medio punto de Sánchez

El PP recorta distancia con el PSOE. Si hoy se celebraran elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo se quedaría a solo medio punto de Pedro Sánchez, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que da a los socialistas una estimación de voto del 31,2% frente al 30,7% de los populares.

CIS: el PP recorta distancia con el PSOE y Feijóo se quedaría a medio punto de Sánchez

En comparación con el anterior barómetro, presentado en mayo, el PSOE lograría un resultados dos puntos porcentuales por encima, mientras que el PP avanzaría tres puntos y medio.

Pese al recorte del PP, el PSOE seguiría siendo el partido más votado y, además, conseguiría gobernar de cumplirse la estimación, puesto que el bloque de la izquierda acumularía mayor porcentaje de apoyo que el de la derecha.

En esta encuesta, el CIS da una tercera posición a Sumar, que lograría el 14,3% de apoyos, por delante de Vox, que se quedaría con el 10,6%.

En cuanto a la valoración de los principales líderes, Yolanda Díaz sacaría la mayor nota, un 4,89, seguida de Pedro Sánchez, con un 4,59, Alberto Núñez Feijóo, un 4,37, y Santiago Abascal, con un 3. A la pregunta sobre quién prefiere que sea presidente del Gobierno, un 25,1% responde que Sánchez, mientras un 20,1% elige a Feijóo, un 13% a Díaz y un 5,2% a Abascal.

El barómetro de junio se elaboró entre el 31 de mayo y el 7 de junio y registra la primera con intención de voto tras la celebración el pasado 28 de mayo de las elecciones autonómicas y municipales y después de que al día siguiente el presidente del Gobierno convocara las elecciones generales adelantadas al próximo 23 de julio.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.