Logo Bolsamania

Noticias

01/06/2023 11:31:37

Circle (USDC) se deshace de sus bonos del Tesoro para protegerse del impago de EEUU

El emisor de la 'stablecoin USD Coin (USDC), Circle, se ha deshecho de todos los bonos del Tesoro de Estados Unidos con los que contaba en sus reservas para protegerse de las posibles consecuencias del posible impago de la deuda estadounidense.

Circle (USDC) se deshace de sus bonos del Tesoro para protegerse del impago de EEUU

El Circle Reserve Fund, gestionado por el gigante mundial de la inversión BlackRock, tenía todos sus 24.000 millones de dólares de activos bajo gestión en acuerdos de recompra a un día (repo) a 30 de mayo, según la página web del fondo.

El cambio desde finales de abril es significativo. Entonces, el fondo poseía unos 31.882 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense, según la última declaración mensual de Circle. El último bono del Tesoro por valor de 4.000 millones de dólares entre las tenencias del fondo venció el martes.

A mediados de mayo, el consejero delegado de Circle, Jeremy Allaire, dijo que la empresa no mantendría bonos del Tesoro con vencimiento más allá de finales de mes en las reservas que respaldan el valor de USDC. Paralelamente, el fondo de reserva de Circle ha ido sustituyendo a lo largo del mes los bonos que vencían por pactos de recompra a un día.

USDC tiene una capitalización bursátil de más de 28.800 millones de dólares. Recientemente, la segunda 'stablecoin' del mercado ha perdido un notable porcentaje de cuota de mercado en favor de su gran rival, Tether (USDT).

Cabe recordar que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, ha aprobado este miércoles el acuerdo sobre el techo de deuda por 314 votos a favor y 117 en contra, después del pacto previo alcanzado por Kevin McCarthy y el presidente Joe Biden.


BOLSA y MERCADOS