Logo Bolsamania

Noticias

15/03/2023 13:51:29

Circle (USDC) ha podido acceder a sus 3.300 millones de dólares almacenados SVB

El consejero delegado y cofundador de Circle, Jeremy Allaire, ha asegurado que la compañía emisora de la 'stablecoin USD Coin (USDC) ha podido acceder a los 3.300 millones de dólares depositados en Silicon Valley Bank (SVB) tras la quiebra de la entidad.


Según ha indicado el directivo en una entrevista concedida a 'Bloomberg TV', casi toda la posición de Circle en SVB ha sido liquidada. Poco después del colapso de la entidad californiana, Circle indicó que 3.300 millones de sus 40.000 millones de dólares de reservas estaban depositados en Silicon Valley Bank.

Asimismo, la última auditoría de Circle, publicada el pasado 30 de enero, mostró que 8.600 millones, alrededor del 20% de sus reservas, estaban depositados en algunas instituciones financieras entre las que se encontraban las quebradas SVB y Silvergate.

El informe afirmaba que USDC estaba garantizado en más del 100%, con más del 80% de la reserva formada por Letras del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo, activos de gran liquidez que son obligaciones directas del gobierno de Estados Unidos y se consideran una de las inversiones más seguras del mundo.

La preocupación creció en torno a la compañía, provocando que USDC perdiera temporalmente su vínculo por el dólar. Desde entonces se ha recuperado, pero los reembolsos masivos de USDC han provocado una caída de la capitalización de mercado de la stablecoin de casi el 10% desde el 11 de marzo, según datos de TradingView.

En el mismo periodo de tiempo, su homóloga Tether (USDT) ha registrado un ligero aumento en su capitalización bursátil, subiendo más de un 1% hasta los 73.030 millones de dólares. Otras importantes compañías del sector como Coinbase o Paxos han anunciado exposiciones multimillonarias a las quiebras de Silvergate o Signature.

Cabe recordar que las autoridades federales cerraron Silicon Valley Bank el pasado viernes y confiscaron sus depósitos en la mayor quiebra bancaria de Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008. Este colapso, de acuerdo con algunos expertos, supone también la segunda mayor quiebra bancaria de la historia.

La quiebra ha arrastrado consigo a Signature, cerrado durante el fin de semana por los reguladores, y está acentuando los problemas de Credit Suisse, cuyas acciones se han hundido esta semana.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales al mercado institucional

  • Empresas - 23/02/2024 13:17

Ursus-3 Capital ha anunciado este viernes su colaboración estratégica con Onyze, líder de custodia de activos digitales, para lanzar un servicio de gestión patrimonial de activos digitales. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus-3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales, ha destacado Ursus en un comunicado.