Logo Bolsamania

Noticias

03/04/2022 06:00:00

Cinco valores del Ibex para pasar la Semana Santa: REE, Repsol, Solaria, Rovi y Enagás

Analizamos el aspecto técnico de REE, Repsol, Solaria, Rovi y Enagás ya que los cinco ofrecen unas muy buenas perspectivas técnicas para las próximas semanas.

Cinco valores del Ibex para pasar la Semana Santa: REE, Repsol, Solaria, Rovi y Enagás

Red Eléctrica ha mejorado sustancialmente su aspecto técnico tras ver como esta pasada semana conseguía superar la resistencia de los 18,20 euros. Tras un mes de consolidación de niveles justo por encima de la media de 200 sesiones hemos podido ver como la compañía se definía al alza negociando un importante volumen. Esto es una demostración de fuerza que nos invita a pensar en una extensión de las subidas, para las próximas jornadas, hasta los máximos históricos del pasado año que dibujara en los 19,189 euros. Los buenos niveles de acumulación que podamos apreciar en su serie de precios no hacen más que confirmar la fortaleza actual de las compras.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 140,81%.

030422ree

Repsol se mantiene cotizando en una banda lateral dentro de una tendencia alcista principal. La compañía del Ibex 35 se encuentra dando forma a una figura de continuación de tendencia y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los máximos de este lunes que dibujara en los 12,306 euros. Esta sería la señal que nos haría pensar en un ataque inmediato a la resistencia de los 12,676 euros, máximos anuales. La superación de estos precios nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 13,12 euros, máximos de los últimos cuatro años.

030422rep

Solaria es uno de los valores del selectivo español que no perderemos de vista. La compañía ha mejorado sustancialmente su aspecto técnico al conseguir volver a subirse por encima de la media de 200 sesiones y lo que es más importante que ha superado la resistencia clave del medio y largo plazo situada en los 18 euros. En las últimas semanas la compañía se ha tomado un merecido descanso que no es otra cosa que una consolidación de niveles que nos hace estar muy pendientes de la vuelta de las compras en cualquier momento. La resistencia clave se encuentra en los 21,21 euros, máximos anuales. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de este nivel de precios ya que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 26 euros.

030422solaria

Laboratorios Rovi sigue siendo uno de los valores que no perdemos de vista. La compañía lleva semana moviéndose en una banda lateral a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una extensión de las ganancias. La resistencia clave se encuentra en los 71,6 euros. Atentos a un cierre por encima de este nivel de precios ya que sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las subidas. No la perdemos de vista.

030422rovi

Enagás es uno de los Valores del Ibex 35 que no perdemos de vista. La compañía se viene moviendo en una banda lateral justo por debajo de la resistencia de los 20,73 euros. Máximos de los últimos dos años. Atentos a un cierre por encima de este nivel de precios ya que sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las subidas. Si consigue superar este nivel de precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 22,31 euros, máximos de 2020.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.