Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2021 08:15:53

Cinco muertos y más de 40 heridos en un atropello en un desfile en Wisconsin

Cinco personas han muerto y más de 40 han resultado heridas cuando un todoterreno atravesó la ruta de un desfile navideño en el centro de Waukesha, Wisconsin (EEUU), este domingo por la tarde, según tuiteó la ciudad y recoge CNBC.

Cinco muertos y más de 40 heridos en un atropello en un desfile en Wisconsin

Los hospitales de la zona informaron de que han atendido a al menos 28 personas del desfile, incluidas 15 que fueron trasladadas al Childrens Wisconsin de Milwaukee y 13 al Aurora Medical Center de Summit. Aurora informó de que tres de esos pacientes estaban en estado crítico.

Sandra Peterson, portavoz de la Arquidiócesis de Milwaukee, señaló que algunos de sus estudiantes resultaron heridos. "Entre los heridos se encuentra uno de nuestros sacerdotes católicos, así como múltiples feligreses y niños de escuelas católicas de Waukesha", detalló.

Altos cargos de las fuerzas del orden informaron de que una persona que podría tener un importante historial delictivo estaba siendo interrogada durante la noche. Los investigadores están sondeando la posibilidad de que quien estaba al volante hubiera estado involucrado en un incidente anterior con un cuchillo y estuviera huyendo cuando el vehículo llegó al desfile.

Un agente abrió fuego contra el todoterreno en un intento de detenerlo, explicó el jefe de la policía de Waukesha, Daniel Thompson, en la conferencia de prensa de la noche, y nadie resultó herido. El vehículo fue recuperado, dijo Thompson.

El vehículo atravesó las barricadas instaladas para el desfile antes de golpear a la gente, añadió.

Los atropellados por el todoterreno fueron trasladados a hospitales de la zona por los paramédicos, la policía y los familiares. La ciudad escribió en Twitter que las cifras podrían cambiar a medida que se revelen más personas que fueron a los hospitales en vehículos particulares.

El alcalde Shawn Reilly declaró en una rueda de prensa que es "una situación traumática para la ciudad de Waukesha".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).