Logo Bolsamania

Noticias

16/08/2021 21:23:07

Al menos cinco muertos en el aeropuerto de Kabul al intentar salir del país

Cinco personas han muerto en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul mientras intentaban salir del país ante la situación actual que se vive tras la reconquista por parte de los talibanes de la capital de Afganistán, según ha informado Al Jazeera.

Al menos cinco muertos en el aeropuerto de Kabul al intentar salir del país

"Vi a tres civiles y a un combatiente talibán muertos por el tiroteo entre los talibanes y las fuerzas estadounidenses", ha dicho a Efe Mirwais Yusufi, un testigo en las instalaciones, que también se proponía salir en avión de Afganistán.

Según su versión de los hechos, el tiroteo se desencadenó después de que uno de los extremistas ha ordenado a varios civiles abandonar el aeropuerto, pero cuando estos se negaron y el talibán ha disparado contra ellos. "Todos empezaron a correr y luego pudimos ver que tres personas murieron, no sé si por los disparos de los soldados estadounidenses o por los de los talibanes", ha declarado.

Las fuerzas norteamericanas también han lanzado tiros, pero al aire, para intentar parar el caos en la pista por parte de esos ciudadanos.

Los afganos que pretendían huir del país se habían ido reuniendo este lunes en la parte de vuelos civiles del aeropuerto. No obstante, un número considerable de ellos ha obligado al ejército estadounidense a enviar soldados para tratar de sacar a los afganos de las pistas de despegue de la zona militar. "Miles de personas, hombres, mujeres y niños pasaron la noche en el interior del aeropuerto de Kabul intentando salir de allí, pero la situación se tornó caótica por la mañana" tras el tiroteo, ha relatado Yusufi.

Otras dos personas han muerto al caer de un avión estadounidense en el que habían logrado subir antes de que despegara del aeropuerto. Uno de los que cayó de un avión era Fida Muhammad, un dentista de 22 años que residía en dicha provincia.

"Había salido hoy de casa para ir a su trabajo, pero nos enteramos horas después de que murió al caerse del avión", ha dicho a Efe Ahmad, uno de sus familiares cercanos.

Finalmente, a raíz de estos hechos el propio aeropuerto ha comunicado que no habría más vuelos comerciales desde allí para no volver a repetir la situación, según han informado a la prensa.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.