ECOBOLSA - Cinco claves de JP Morgan para afrontar el inicio del curso bursátil

Noticias

03/09/2024 08:38:17

Cinco claves de JP Morgan para afrontar el inicio del curso bursátil

A continuación recogemos las claves para la Vuelta al cole24 en los mercados que recoge JP Morgan en su último informe de estrategia. Su idea principal sigue siendo que los rendimientos de los bonos deberían continuar disminuyendo, y eso beneficiará a determinados sectores. Pasamos a enumerar sus aspectos principales para el nuevo curso bursátil:

Cinco claves de JP Morgan para afrontar el inicio del curso bursátil

1. JP Morgan cree que los rendimientos de los bonos seguirán cayendo por el descenso de las tasas de inflación, y que esta caída continuará favoreciendo a los sectores defensivos, que han tenido un mejor desempeño en los últimos seis meses. Además, considera que los rendimientos más bajos podrían ayudar a estabilizar el estilo de inversión growth frente al value, aunque los ingresos relativos de las compañías podrían estar alcanzando su punto máximo y el riesgo de concentración sigue siendo extremo.

2. A nivel de mercado, JP Morgan advierte de que "aún no hemos salido de la situación crítica" y recuerda que septiembre suele ser un mes "desafiante" para la renta variable.

"La Reserva Federal comenzará a flexibilizar (su política monetaria), pero de manera más reactiva y en respuesta al debilitamiento del crecimiento, lo que podría no ser suficiente para favorecer el próximo impulso alcista" de las bolsas.

La Fed se reúne los próximos días 17 y 18 de este mes y está previsto que realice su primera rebaja de tipos en años (previsiblemente de 25 puntos básicos). El BCE se reunirá antes (el 12 de septiembre) y también se prevé que rebaje tipos tras comenzar con los recortes en junio y mantener tasas sin cambios en julio.

3. En términos de posicionamiento, JP Morgan recuerda que en junio revirtió su preferencia por las empresas de gran capitalización frente a las pequeñas. "Reiteramos este cambio y creemos que las compañías de pequeña capitalización son atractivas en un horizonte de uno a dos años".

4. Regionalmente, Estados Unidos es el mercado que mejor lo está haciendo en lo que llevamos de año, mientras que entre las acciones internacionales, Japón y Reino Unido están a la cabeza, con la eurozona y los mercados emergentes (EM) rezagados.

"Creemos que este tipo de liderazgo continuará entre las acciones internacionales; mantenemos sobreponderado Japón y Reino Unido, a costa de la eurozona y los EM", afirma JP Morgan.

5. A principios de año, JP Morgan argumentaba que era demasiado pronto para sobreponderar la eurozona frente a EEUU, y sigue esperando un mejor punto de entrada. "Podría haber una oportunidad de compra a medida que nos acercamos al final del año y la Fed avance más con los recortes".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 avanza un 1% en la semana que superó los 17.000 puntos por primera vez

  • Cronica ibex - 12/12/2025 17:59

Jornada para el recuerdo en el Ibex 35. Por primera vez en su historia, el selectivo español ha superado los 17.000 puntos. No obstante, ha moderado sus alzas conforme avanzaba la sesión y ha cerrado con caídas del 0,17%, hasta 16.854 puntos. En la semana se revaloriza un 1%, y despide el viernes con la mayor parte de sus títulos en verde. Acciona Energía, Redeia, Aena o Inditex han liderado las alzas, mientras que los bancos, Indra y Merlin se han situado a la cola. Ferrovial, a la espera de conocer hoy si ingresa en el Nasdaq 100,ha subido de forma contenida.