Logo Bolsamania

Noticias

04/10/2021 13:15:26

Estas son las cinco apuestas de Mirabaud para invertir en la bolsa española

Ignacio Méndez y Manuel Lorente, director de Análisis y analista de Renta Variable de Mirabaud Research España, respectivamente, han hecho una aproximación a algunos valores españoles que destacan en este momento de mercado.


Los valores que destacan en este momento de mercado son:

- Acciona Energía: con un perfil exclusivamente renovable es la gran referencia del sector, con más de 30 años de experiencia. Su plan estratégico es alcanzar un objetivo de ~20GW instalados para 2025 y un crecimiento anual superior al 20%. Es poco probable que las recientes subidas del precio de la energía tengan un gran impacto. Si aumenta el riesgo regulatorio, podría, aunque este factor en el sector de las renovables es meramente tangencial.

- Global Dominion: es un valor cíclico que se beneficiará de las ayudas, tanto en el sector industrial como en el de las renovables. Tiene un crecimiento de dos dígitos por encima de los niveles pre-pandémicos y cotizando actualmente a c4,5x EV/Ebitda.

- Grifols: es una de las historias de renta variable más sólidas de la bolsa española que, en los últimos años, se ha visto cuestionada por los nuevos recombinantes, el deterioro de los márgenes y la elevada deuda. Creemos que todos estos temores, excepto la deuda, están remitiendo y con la compra de Biotest la compañía se va a ver reforzada. Actualmente cotiza con descuentos de alrededor del 30% frente a las medias históricas y comparables.

- Ence: está especialmente castigada por su trayectoria y por el desastre de Pontevedra, que ha hecho caer la cotización de la compañía. En el peor de los casos, Navia cotizaría a 4,5 veces el EBITDA normalizado frente a las 8 veces de media del sector.

- Indra: será una de las empresas beneficiadas por los fondos de recuperación y el nuevo enfoque europeo en seguridad. El impulso operativo es EBIT 2X debido a la reducción de costes y a la mejora cíclica, mientras que la compañía sigue cotizando con un descuento de c.15% respecto a las medias históricas.