Logo Bolsamania

Noticias

11/12/2023 09:57:30

Cinco acciones muy infravaloradas por el mercado para comprar ahora mismo

Todos los inversores quieren mejorar los rendimientos que obtienen con sus operaciones, al tiempo que todas las empresas pretenden mejorar la rentabilidad de su capital invertido. Dos realidades que lleva a los analistas de Morningstar a seleccionar cinco compañías con un rendimiento histórico superior a la media del mercado durante diez años, cuya rentabilidad sobre activos a tres años sobrepase el 20% y que cuenten con amplias ventajas competitivas.


Y tras examinar las compañías que están bajo su cobertura, destacan cinco acciones que cumplen dichos requisitos. “Si bien no podemos asegurar que estas empresas y sus acciones sigan generando unos elevados rendimientos de la inversión, sí esperamos que sean competitivas durante la próxima década dadas sus calificaciones y valoraciones actuales”, remarcan los citados expertos.

TERADYNE

Y el primer título que mencionan es Teradyne, la acción que más recorrido alcista creen que tiene de la lista. En concreto, sitúan su precio objetivo en los 147 dólares, con un potencial cercano al 58%.

En su opinión, la empresa está bien posicionada para beneficiarse de un repunte cíclico y consideran que su negocio de equipos de prueba automatizados para semiconductores generará unos ingresos crecientes.

Igualmente, alaban su “sólido” talento de ingeniería en hardware y software y su “impresionante” relación con Apple y Taiwan Semiconductor. “Sus brillantes perspectivas residen en sus márgenes líderes en la industria, en sus fuertes retornos sobre el capital invertido y en su foso económico”, enfatizan.

TAIWAN SEMICONDUCTOR MANUFACTURING

De igual forma, estos estrategas ven un “claro potencial alcista” en la empresa de semiconductores Taiwan Semiconductor Manufacturing. “Su asignación de capital es ejemplar y la dirección ha hecho un trabajo excelente a la hora de obtener un cuantioso retorno sobre el capital”, indican desde Morningstar.

Motivos que les lleva a establecer en los 139 dólares por acción su precio objetivo, lo que implica un potencial alcista próximo al 40% desde los actuales niveles de cotización. Además, ven como catalizadores para sus acciones la consolidación que se está produciendo en el sector de los semiconductores y el crecimiento orgánico de la inteligencia artificial.

SKYWORKS SOLUTIONS

Morningstar también llama la atención sobre el potencial alcista que ve en Skyworks Solutions, empresa californiana de semiconductores. “Aunque la multinacional se enfrenta a un entorno de demanda más débil, creemos que el mercado está subestimando las perspectivas de recuperación del negocio de chips de radiofrencuencia y la capacidad del grupo de generar ganancias”, afirman estos expertos.

Igualmente, los citados analistas se muestran optimistas con la “diversificación” de la compañía, un motivo más para valorar sus acciones en los 133 dólares, con un recorrido alcista cercano al 30%.

MARKETAXESS

El cuarto lugar de la lista es para MarketAxess, empresa de tecnología financiera que opera una plataforma de negociación electrónica para los mercados de crédito institucionales. En concreto, fijan en los 305 dólares el precio objetivo de sus títulos, con un potencial que ronda el 17%.

En lo que respecta a sus catalizadores alcistas, los mencionados economistas creen que la dirección ha sabido invertir su capital de forma inteligente y resaltan la importante cantidad de efectivo con la que cuenta el grupo para acometer una adquisición. Asimismo, consideran que las futuras rebajas en los tipos de interés beneficiarán a su negocio.

EDWARDS LIFESCIENCES

Finalmente, Morningstar señala a Edwards Lifesciences, compañía de tecnología médica que cuenta con “amplias ventajas competitivas” y que es líder en el segmento de válvulas cardíacas quirúrgicas.

Para justificar su optimismo con el grupo, la firma pone de relieve la sustancial inversión en investigación y desarrollo de la empresa, que, en su opinión, le permitirá reforzar su posición en dispositivos médicos.

Con todo, Morningstar sitúa el precio objetivo de sus títulos en los 86 dólares por acción, lo que implica un potencial alcista algo superior al 26%.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Y con las acciones qué...

  • Tuit-traders - 01/03/2024 14:37

Tras el rally de inicios de año, con la renta variable llegando a máximos históricos, se pone sobre la mesa un viejo debate ¿deberíamos invertir solo en renta variable?