Cimic (ACS) firma la construcción del hospital más grande de Nueva Zelanda
CPB Contractors, del Grupo CIMIC (filial australiana de ACS), ha firmado para construir el proyecto hospitalario más grande de Nueva Zelanda hasta la fecha. El Nuevo Hospital de Dunedin contará con 11 plantas, 371 camas en su inauguración y 58 espacios para urgencias.

La construcción comenzará en julio de 2025 y su finalización está programada para finales de 2030.
"Nos enorgullece entregar este emblemático centro de salud para la Isla Sur. El edificio de pacientes hospitalizados del Nuevo Hospital de Dunedin proporcionará una infraestructura moderna y específica que respalda la prestación de una atención médica de primer nivel, ahora y para las generaciones futuras. Refleja nuestro compromiso con la construcción de activos resilientes y centrados en la comunidad que mejoren la vida de las personas y promuevan el bienestar a largo plazo", ha señalado el presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría.
Por su parte, Jason Spears, director general de CPB Contractors, ha añadido que, "tras haber entregado con éxito importantes instalaciones hospitalarias galardonadas en Australia, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea, CPB Contractors cuenta con la experiencia líder en la industria para entregar este proyecto de manera segura. Nuestro equipo con sede en Nueva Zelanda se asegurará de que maximicemos las oportunidades económicas, de empleo, de capacitación y sociales para la gente y las empresas locales de Dunedin".
"El programa de entrega que seguiremos para construir este emblemático proyecto de infraestructura de salud ha sido diseñado en colaboración con nuestra cadena de suministro local aquí en Nueva Zelanda. El conocimiento que compartieron como parte de nuestro extenso proceso de consulta ha sido increíblemente valioso en la planificación de este gran proyecto y sus comentarios garantizarán que este importante proyecto no solo entregue infraestructura de salud a la comunidad de Dunedin, sino que también cree valor económico y oportunidades a largo plazo para las empresas en la Isla Sur", ha afirmado Paul Corbett, gerente general de CPB Contractors Nueva Zelanda.