Cimic (ACS) logra la extensión de un contrato minero en Australia por 2.300 millones
Thiess, de la que Cimic (filial australiana de ACS) posee un 60%, ha obtenido una extensión de contrato por un valor de 2.300 millones de dólares australianos durante tres años en la mina Lake Vermont de Jellinbah Group, cerca de Dysart, en la cuenca Bowen de Queensland.

El nuevo contrato reemplaza el contrato existente de Thiess, que vence en 2026, e incluye una extensión hasta junio de 2028.
Según el nuevo contrato, Thiess continuará brindando servicios mineros completos en Lake Vermont, incluida la operación legal del sitio, todas las operaciones de ingeniería minera y minería, mantenimiento y gestión de activos de equipos fijos y móviles, trabajos de rehabilitación y operación y mantenimiento de la planta de manipulación y preparación, la carga de trenes y el campamento minero de Jellinbah Group.
"Durante casi dos décadas, Thiess ha colaborado con el Grupo Jellinbah para optimizar y expandir de forma segura las operaciones de la mina Lake Vermont, impulsando la eficiencia, la productividad y la rentabilidad a través de los ciclos de los productos básicos. Esta nueva ampliación es un testimonio de la sólida y confiable colaboración forjada a lo largo de muchos años y refleja la trayectoria de Thiess en la entrega segura y eficiente de soluciones mineras sostenibles", ha señalado Michael Wright, presidente ejecutivo y director ejecutivo del Grupo Thiess.
"En Thiess nos enorgullecemos de los avances que hemos implementado en la mina Lake Vermont a lo largo de los años con el apoyo del Grupo Jellinbah. Estos incluyen innovaciones en seguridad, tecnología líder mundial de perforación autónoma y explanación semiautónoma, así como planificación estratégica de la mina y optimización de recursos, para impulsar los resultados comerciales a largo plazo de nuestros clientes", ha añadido Rae OBrien, ejecutiva del Grupo Thiess en Australia Oriental.