ECOBOLSA - Cimic (ACS) logra un contrato de carreteras en Australia por 950 millones de dólares

Noticias

03/11/2025 14:16:02

Cimic (ACS) logra un contrato de carreteras en Australia por 950 millones de dólares

La empresa CPB Contractors, del Grupo CIMIC (ACS), ha sido seleccionada por el Gobierno de Queensland para llevar a cabo la mejora de la autopista Gateway to Bruce. CPB Contractors es responsable del 40% del valor del contrato, que asciende a 950 millones de dólares.

Cimic (ACS) logra un contrato de carreteras en Australia por 950 millones de dólares

Se trata de un proyecto de infraestructura transformador para mejorar la seguridad, la conectividad y la resiliencia a lo largo de los corredores de la autopista Gateway y la carretera Bruce.

Entre sus características principales se incluyen carriles adicionales en la autopista Gateway, conexiones mejoradas con Bracken Ridge Road y Deagon Deviation, mejoras en la curva de la autopista Gateway en Bracken Ridge, sustitución del paso elevado de Wyampa Road, mejoras por etapas en el cruce de la autopista Gateway, la autopista Bruce y la carretera arterial de Gympie, vías de transporte activo compartidas y vallas y pasos subterráneos para la protección de la fauna silvestre.

CPB Contractors ejecutará el proyecto como parte de la empresa conjunta Gateway Connect, que incluye a BMD y Georgiou.

"CPB Contractors continúa desarrollando infraestructura compleja que fortalece la red de transporte de Queensland y apoya la resiliencia de la comunidad. Esta mejora incrementará la seguridad, reducirá la congestión y preparará el corredor para el futuro frente a las presiones climáticas y demográficas, generando un valor a largo plazo para los habitantes de Queensland", ha señalado Juan Santamaría, director ejecutivo de ACS Group y HOCHTIEF y presidente ejecutivo de CIMIC Group.

"Nuestro equipo tiene fuertes lazos con la comunidad y esperamos fortalecerlos aún más ofreciendo oportunidades de formación, empleo y contratación para los residentes y las empresas locales. Nos enorgullece continuar nuestra colaboración con el Gobierno de Queensland e integrar innovación, tecnología y experiencia en la ejecución de esta importante infraestructura. Nuestro enfoque de ejecución y nuestras soluciones de ingeniería minimizarán las molestias a los viajeros y conductores locales, y generarán beneficios sostenibles durante las próximas décadas", ha añadido Jason Spears, director general de CPB Contractors.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".