Logo Bolsamania

Noticias

16/05/2024 12:10:48

Cimic (ACS) construirá una planta de tratamiento de agua en Singapur por 100 millones

Cimic, filial australiana de ACS ha recibido un contrato por parte de PUB, la Agencia Nacional del Agua de Singapur para la reconstrucción de la planta de agua de Choa Chu Kang. El contrato generará ingresos de 100 millones de euros para Leighton Asia. Esta planta es la segunda planta de agua más grande de Singapur y tiene una capacidad de tratamiento de 80 millones de galones por día.

Cimic (ACS) construirá una planta de tratamiento de agua en Singapur por 100 millones

El presidente ejecutivo del grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha señalado que, “la implementación de la última tecnología de tratamiento de agua y capacidades inteligentes en Choa Chu Kang Waterworks mejorará el funcionamiento de la instalación. Nos complace que nuestras capacidades para modernizar la infraestructura de tratamiento de agua ayuden a satisfacer las necesidades de agua de la creciente población de Singapur”.

El alcance del contrato incluye obras mecánicas, eléctricas, de instrumentación, control y automatización (MEICA), junto con los servicios asociados de edificación, obras civiles y temporales, desvío de servicios, pruebas y puesta en marcha y pruebas de planta de la planta reconstruida. La construcción comenzará en el segundo trimestre de 2024 y finalizará en 2028.

“Leighton Asia se enorgullece de ser parte de este proyecto esencial para Singapur que contribuirá significativamente a su infraestructura hídrica a largo plazo. Es un privilegio para nosotros contribuir con nuestras metodologías de entrega innovadoras y rentables para apoyar el desarrollo continuo de Singapur”, ha añadido el director general de Leighton Asia, Brad Davey.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berenberg apoya firme a Acciona Energía pese al profit warning: "Está infravalorada"

  • Empresas - 28/05/2024 10:27

La institución financiera alemana Berenberg reafirma este martes su confianza en Acciona Energía pese al recorte de previsiones (profit warning) que la compañía anunció el jueves pasado y que le llevó a registrar fuertes caídas el viernes en bolsa (-5,29%). Acciona Energía espera ahora un EBITDA total más bajo para el año fiscal 2024 (sin dar una guía específica) que los 1.400 millones de euros comunicados en febrero (1.100 millones de euros de EBITDA de generación), debido a los precios más bajos de la electricidad en España y a una generación menor de lo previsto.