Cimic (ACS) cierra la venta del 50% de UGL Transport a la japonesa Sojitz por 287 millones
Cimic, la filial australiana de ACS, ha cerrado la venta del 50% de UGL Transport al grupo japonés Sojitz Corporation, en una operación que permitirá a la compañía obtener unos ingresos en efectivo de unos 500 millones de dólares australianos (287 millones de euros).

"Tras las aprobaciones regulatorias y el cumplimiento de las condiciones habituales, Sojitz Corporation ha adquirido una participación del 50% en UGL Transport, estableciendo así la estructura de propiedad conjunta. La transacción valora a UGL Transport en aproximadamente 800 millones de dólares australianos (100%), y Cimic obtendrá unos ingresos en efectivo de aproximadamente 500 millones de dólares australianos", ha comunicado Cimic.
UGL Transport, una división de la empresa Cimic UGL, es una plataforma "líder de servicios integrados de transporte" que opera en Australia y Nueva Zelanda. Con ingresos estimados de 1100 millones de dólares australianos para 2025, UGL Transport está "bien posicionada para un crecimiento continuo".
Esta alianza marca un "hito importante" en la estrategia de Cimic para generar valor y acelerar el crecimiento de su cartera. Junto con Sojitz, UGL Transport ampliará su oferta de servicios y se expandirá a nuevos mercados, incluyendo oportunidades en Asia-Pacífico.
"La finalización de esta alianza con Sojitz demuestra la solidez y el potencial futuro de UGL Transport. Esperamos acelerar la expansión hacia nuevos mercados y tecnologías, a la vez que seguimos apoyando las redes de transporte de Australia", ha señalado el consejero delegado de ACS, Juan Santamaría.
Por su parte, Masakazu Hashimoto, director ejecutivo de Sojitz y director de operaciones de la división Aeroespacial, Transporte e Infraestructura, ha indicado que "nos sentimos honrados de unir fuerzas oficialmente con UGL, aprovechando la amplia experiencia y las redes de Sojitz en Asia para impulsar un mayor crecimiento para ambas partes".
Cimic seguirá siendo propietario y operador del 100% de la ingeniería especializada, los servicios industriales y las operaciones de UGL en los sectores de energía, recursos, infraestructura, defensa, telecomunicaciones y tecnología.




