ECOBOLSA - CIMIC (ACS) se encargará de la gestión de la ampliación del metro de Sídney

Noticias

22/12/2021 13:16:42

CIMIC (ACS) se encargará de la gestión de la ampliación del metro de Sídney

CPB Contractors del Grupo CIMIC, en asociación con Ghella, ha sido seleccionada por el Gobierno de Nueva Gales del Sur para la realización de las obras de túneles de ampliación del metro al aeropuerto de Sídney Occidental (WSA-SBT).

CIMIC (ACS) se encargará de la gestión de la ampliación del metro de Sídney

Las obras, que comenzarán en enero de 2023, tienen un coste de 1.800 millones de dólares australianos (856 millones de euros), financiado por los gobiernos de Australia y Nueva Gales del Sur.

El nuevo ferrocarril metropolitano conectará las estaciones de St Marys hasta el aeropuerto internacional de Western Sydney (Nancy-Bird Walton) y la Aerotrópolis de Western Sydney. En total, el contrato Sydney Metro-WSA-SBT incluye el diseño y la construcción de 9,8 kilómetros de túneles gemelos.

El Presidente Ejecutivo y Director General del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha declarado que la ampliación "generará beneficios duraderos para los habitantes del oeste de Sídney y proporcionará un importante impulso a los puestos de trabajo durante la construcción". CPB Contractos estima que generará unos ingresos de aproximadamente 1.350 millones de dólares.

CPB Contractors ya ha participado en la construcción del Aeropuerto Internacional de Sídney Occidental y en el proyecto Sydney Metro City & Southwest. El Director General de CPB Contractors, Jason Spears, ha declarado que los equipos de construcción de túneles de la empresa "tienen mucha experiencia en la realización de infraestructuras de transporte en Sídney" y que "aplicarán la experiencia" conseguida de los proyectos anteriores en Australia "para maximizar las oportunidades de empleo y formación de los trabajadores locales".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.