ECOBOLSA - Cimic (ACS) se adjudica la construcción de un centro de datos en Indonesia

Noticias

08/05/2024 11:06:53

Cimic (ACS) se adjudica la construcción de un centro de datos en Indonesia

La empresa del grupo Cimic, Leighton Asia, ha sido seleccionada para equipar un centro de datos en Yakarta, Indonesia. El proyecto es para una corporación tecnológica multinacional, y está ubicado dentro de un campus de centro de datos que la empresa ya entregó en 2023.

Cimic (ACS) se adjudica la construcción de un centro de datos en Indonesia

Según ha explicado Cimic, filial de ACS en Australia, el trabajo implica equipar el centro de datos con servicios mecánicos, eléctricos, de plomería, de protección contra incendios y de seguridad para soportar una carga de TI adicional de 10MW.

El presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha señalado que, “los centros de datos desempeñan un papel clave a la hora de conectar personas e información en todo el mundo y permiten una amplia gama de servicios complejos. Nos complace volver a trabajar con uno de los clientes clave de nuestro grupo para ofrecer esta infraestructura crítica en Indonesia, respaldando la conectividad digital de la región”.

“Con nuestro conocimiento local y experiencia internacional, Leighton Asia tiene experiencia en cumplir con los estrictos requisitos de seguridad y estándares de cumplimiento requeridos para los centros de datos. Estamos entusiasmados de que esto se reconozca con un contrato adicional de nuestro cliente y nos complace continuar nuestro trabajo en este campus”, ha añadido el director general de Leighton Asia, Brad Davey.

En 2023, Leighton Asia entregó la infraestructura para el campus, un edificio de centro de datos con dos salas de datos y edificios asociados para almacenamiento, seguridad y otras instalaciones operativas, así como servicios mecánicos, eléctricos y de plomería, fachadas y obras externas.

Este proyecto se suma a varios centros de datos que Leighton Asia ha completado o está entregando en toda la región en Hong Kong, Malasia, Indonesia, Macao y Filipinas. Está previsto que el proyecto actual comience de inmediato y se complete en 2025.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Ni inversores ni grandes tenedores: los propietarios españoles solo poseen una vivienda

  • Economía - 26/06/2026 14:01

La imagen predominante del propietario de vivienda en España dista mucho de la de los grandes patrimonios inmobiliarios. De hecho, la inmensa mayoría de quienes poseen algún inmueble cuenta únicamente con una vivienda y la usa como primera residencia. Concretamente, el 83% de los propietarios tiene una única vivienda y el 97% de ellos la utiliza como residencia habitual.





Tuit traders
Tuit traders

Greenspan, el maestro

  • Tuit-traders - 26/06/2026 13:30

Alan Greenspan, como el único banquero central estadounidense con fama de celebridad, elevó a la Reserva Federal a una posición tan prominente en la vida estadounidense que conserva hasta el día de hoy. Aforismos de Greenspan como exuberancia irracional forman parte del lenguaje económico.