Logo Bolsamania

Noticias

11/12/2023 22:16:52

Cigna se dispara: no adquirirá Humana y recomprará acciones por 10.000 millones

Las acciones de la aseguradora estadounidense Cigna han subido este lunes un 16,68% en Wall Street ante el abandono de su intención de comprar Humana, una transacción que habría creado un gigante asegurador de 140.000 millones de dólares. Además, la compañía ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 10.000 millones de dólares.


Según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación, la fusión entre las dos compañías se ha detenido debido a la falta de entendimiento sobre aspectos financieros, los temores regulatorios y la caída de los precios de las acciones tras los primeros informes sobre la operación.

Asimismo, la compañía ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones por un máximo de 10.000 millones de dólares, que unidos a las actuales operaciones en curso elevan la adquisición de títulos hasta los 11.300 millones en el corto plazo.

La firma ha anunciado que "tiene la intención de utilizar la mayor parte de su flujo de efectivo discrecional para la recompra de acciones en 2024", y espera que los primeros 5.000 millones de dólares se desembolsen durante la primera mitad del próximo año.

"Creemos que las acciones de Cigna están significativamente infravaloradas y las recompras representan un despliegue de capital que mejora el valor mientras trabajamos para respaldar una atención de alta calidad, una mayor asequibilidad y mejores resultados de salud", destaca David M. Cordani, presidente y director ejecutivo del grupo.

La firma también ha reafirmado su perspectiva previamente proporcionada de ingresos operativos ajustados consolidados para todo el año 2023 por acción, de al menos 24,75 dólares por título. También continúa apuntando a ingresos operativos ajustados consolidados por acción de al menos 28 dólares para todo 2024.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales al mercado institucional

  • Empresas - 23/02/2024 13:17

Ursus-3 Capital ha anunciado este viernes su colaboración estratégica con Onyze, líder de custodia de activos digitales, para lanzar un servicio de gestión patrimonial de activos digitales. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus-3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales, ha destacado Ursus en un comunicado.