ECOBOLSA - Cierre mixto de Asia por la tensión en los valores tecnológicos

Noticias

25/03/2021 09:55:41

Cierre mixto de Asia por la tensión en los valores tecnológicos

Las acciones de Asia-Pacífico han cotizado con signo mixto este jueves, ya que los valores tecnológicos de la región se vieron afectados por las ventas del sector durante la noche en Wall Street.

Cierre mixto de Asia por la tensión en los valores tecnológicos

En Japón, el Nikkei 225 subió un 0,87%, mientras que el índice Topix ganó un 1,13%. El Kospi de Corea del Sur avanzó un 0,11%.

Los valores de China continental bajaron, con el compuesto de Shanghai por debajo de la línea de flotación, mientras que el componente de Shenzhen cedió un 0,103%. El índice Hang Seng de Hong Kong subió ligeramente.

El S&P/ASX 200 de Australia cotizó ligeramente al alza.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cedió un 0,19%.

La atención pasa por las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, ya que se ha extendido el temor de que algunas empresas puedan ser suspendidas definitivamente de Wall Street. Alibaba bajaba más de un 4%, Baidu se hundía más de un 8%, JD.com caía más de un 4% y NetEase bajaba casi un 3%.

La reacción de estos valores se produce un día después de que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) adoptara una ley llamada Holding Foreign Companies Accountable Act, que fue aprobada por la administración del ex presidente Donald Trump. Según el texto, ciertas empresas identificadas por la SEC deberán ser auditadas por un organismo de control estadounidense. Estas empresas tendrán que presentar documentación para establecer que no son propiedad o están controladas por una entidad gubernamental en una jurisdicción extranjera.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".