ECOBOLSA - Cierre mixto de Asia mientras India mantiene los tipos de interés sin cambios

Noticias

04/06/2021 10:01:40

Cierre mixto de Asia mientras India mantiene los tipos de interés sin cambios

Las acciones de Asia-Pacífico han cotizado con signo mixto el viernes, ya que el Banco de la Reserva de la India mantuvo los tipos de interés sin cambios.

Cierre mixto de Asia mientras India mantiene los tipos de interés sin cambios

El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,39%. En China continental, el índice compuesto de Shanghai subió ligeramente, mientras que el de Shenzhen ganó un 0,586%.

En Japón, el Nikkei 225 cayó un 0,4% y cerró en 28.941,52, mientras que el índice Topix terminó la jornada con una ligera subida en 1.959,19. El Kospi de Corea del Sur bajó un 0,14%.

Por su parte, las acciones australianas avanzaron, y el S&P/ASX 200 subió un 0,49% en el día, hasta los 7.295,40 puntos.

Las acciones de la India cayeron el viernes, con el Nifty 50 un 0,12% menos, mientras que el BSE Sensex bajó un 0,15%. Los movimientos se produjeron después de que el Banco de la Reserva de la India anunciara el viernes su decisión de mantener los tipos de interés.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 0,36% a la baja.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.