ECOBOLSA - Cierre mixto de Asia, entre las actas de RBA y nuevos datos de China

Noticias

16/07/2019 09:56:05

Cierre mixto de Asia, entre las actas de RBA y nuevos datos de China

Calma en Asia, en una jornada de transición, con los inversores a la espera de la temporada de resultados que ya ha arrancado esta semana. Con todo, las bolsas del continente han tenido signo mixto, marcadas por las actas de la pasada reunión del Banco de la Reserva de Australia demostraron la voluntad del banco central de avanzar en la política monetaria si fuera necesario.

Cierre mixto de Asia, entre las actas de RBA y nuevos datos de China

En China, se ha conocido también que el gasto fiscal de la primera mitad del año se ha elevado al 10,7%, en un esfuerzo del Gobierno de Pekín de apoyar a la economía. Los parqués continentales han acabad en rojo, con el compuesto de Shanghai dejándose un 0,16% y el de Shenzhen, cediendo un 0,28%. El índice Hang Seng de Hong Kong avanzó alrededor de un 0,1%.

El Nikkei 225 de Japón, que volvió a cotizar después de la jornada festiva del lunes, cayó un 0,69%. El Kospi de Corea del Sur terminó la jornada con un alza del 0,45%. Los parqués del Sudeste asiático han presentado signo mixto, con alzas moderadas en Taiwan y Singapur y caídas en Indonesia, mientras que los índices del Pacífico han dejado recortes marginales.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.