ECOBOLSA - Cierre mixto de Asia con un ojo en Turquía y el otro en el banco central de China

Noticias

22/03/2021 09:36:12

Cierre mixto de Asia con un ojo en Turquía y el otro en el banco central de China

Las bolsas de Asia-Pacífico han cotizado con signo mixto el lunes, mientras los inversores observaban los movimientos de la lira turca tras una repentina agitación en el banco central del país.

Cierre mixto de Asia con un ojo en Turquía y el otro en el banco central de China

La volatilidad de la lira turca domina el ánimo de los inversores, que se ha producido después de que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, sustituyera bruscamente al ya exjefe del banco central, Naci Agbal. El movimiento se ha dado pocos días después de una fuerte subida de los tipos de interés, a la que Erdogan se opone con vehemencia.

En Japón, el Nikkei 225 cayó un 1,62% en las operaciones de la tarde, mientras que el índice Topix bajó un 0,71%. El Kospi de Corea del Sur avanzó un 0,26%.

Por otra parte, los mercados de China continental han acabado en verde, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,9%, mientras que el componente de Shenzhen ganó un 0,71%. El índice Hang Seng de Hong Kong cedió un 0,18%.

El Banco Popular de China (BPC) ha mantenido en el 3,85% su tipo de referencia para préstamos por undécimo mes consecutivo, informó hoy el organismo. La tasa referencial para créditos (LPR) a un año registró su última variación en abril del año pasado, cuando el banco central la redujo desde el 4,05 % de los meses de febrero y marzo. Según la última actuación publicada hoy por el BPC, la LPR a cinco años tampoco sufrió cambios, y se mantuvo en el 4,65%.

Por su parte, las acciones australianas subieron, y el S&P/ASX 200 subió un 0,74%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico subió un 0,31%.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".