ECOBOLSA - Cierre mixto de Asia, con un ojo en el incio del tapering del RBA y el otro en el petróleo

Noticias

06/07/2021 08:47:24

Cierre mixto de Asia, con un ojo en el incio del tapering del RBA y el otro en el petróleo

Las acciones de los principales mercados de Asia-Pacífico han luchado por buscar dirección este martes, mientras los inversores han reaccionado a la decisión del banco central australiano sobre los tipos de interés. El petróleo acapara el protagonismo.

Cierre mixto de Asia, con un ojo en el incio del tapering del RBA y el otro en el petróleo

En Japón, el Nikkei 225 subió un 0,33%, mientras que el índice Topix avanzó un 0,44%. En Corea del Sur, el Kospi ganó un 0,41%. Las acciones de China continental, en cambio, han dejado caídas. El índice compuesto de Shanghai cedió un 0,53%, mientras que el componente de Shenzhen bajó un 0,827%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,58%.

Por su parte, las acciones australianas cayeron, ya que el S&P/ASX 200 retrocedió ligeramente. El Banco de la Reserva de Australia (RBA por sus siglas en inglés) anunció el martes su decisión de mantener el objetivo del tipo de interés en el 0,1%. Tras ese anuncio, el dólar australiano cambió de manos a 0,7555 dólares, todavía por encima de los niveles inferiores a 0,752 dólares vistos ayer. Lo más destacado de la reunión, sin embargo, es el anuncio de iniciar la reducción de compras de bonos semanales (tapering).

EL PETRÓLEO, BAJO EL FOCO

Los futuros del crudo estadounidense se dispararon en Asia, subiendo un 2% hasta los 76,66 dólares por barril. Los futuros del crudo Brent, de referencia internacional, subieron un 0,38%, hasta los 77,45 dólares por barril.

Las acciones de las empresas de Asia-Pacífico del sector petrolero subieron el martes, y la australiana Beach Energy subió un 2,35%, mientras que Santos ganó un 1,31%. Las acciones de Inpex en Japón también subieron un 2,49%. En Hong Kong, las acciones de CNOOC subieron un 0,33%.

El lunes, los precios del petróleo alcanzaron máximos de varios años después de que las conversaciones entre la OPEP y sus aliados productores de petróleo, conocidas como OPEP+, se pospusieran indefinidamente tras el fracaso del grupo en alcanzar un acuerdo sobre la política de producción para agosto y más adelante.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".