ECOBOLSA - Cierre mixto de Asia, con el foco en las tecnológicas tras el cierre de la app Didi

Noticias

05/07/2021 08:57:36

Cierre mixto de Asia, con el foco en las tecnológicas tras el cierre de la app Didi

Las acciones en Asia-Pacífico ha acabado con signo mixto este lunes, mientras los futuros del crudo Brent rondaban los 76 dólares antes de una nueva reunión entre la OPEP y sus aliados. La atención de los inversores se ha centrado en el cierre de Didi en China por problemas regulatorios.

Cierre mixto de Asia, con el foco en las tecnológicas tras el cierre de la app Didi

Las acciones tecnológicas en Asia bajaron en su mayoría. Las acciones de las empresas tecnológicas chinas en Hong Kong cayeron, ya que resurgieron los temores regulatorios. En Hong Kong, las acciones de Tencent cayeron un 3,92%, mientras que Alibaba bajó un 2,36% y Meituan un 5,46%. El índice Hang Seng TECH de Hong Kong, más amplio, también bajó un 2,23%.

Las acciones del conglomerado japonés SoftBank Group también se desplomaron un 5,04%. Las pérdidas se produjeron después de que los reguladores chinos afirmaran que Didi, respaldada por SoftBank, recogía ilegalmente los datos personales de los usuarios y ordenara a las tiendas de aplicaciones que dejaran de ofrecer la aplicación de Didi. La medida se produjo apenas unos días después de que el gigante del transporte por carretera debutara en la Bolsa de Nueva York.

"La aplicación ya no puede descargarse en China, aunque los usuarios que la habían descargado e instalado en sus teléfonos antes de la retirada pueden seguir utilizándola", dijo Didi en un comunicado el domingo. La empresa ya había anunciado el viernes que había suspendido el registro de nuevos usuarios en China.

El S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,1%. Los datos de las ventas minoristas en Australia subieron un 0,4% en mayo, en una base ajustada estacionalmente, según mostraron las cifras finales del comercio minorista publicadas el lunes por la Oficina de Estadísticas de Australia. Esta cifra es superior al resultado preliminar de mayo, que era un aumento del 0,1%.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.