Logo Bolsamania

Noticias

16/05/2022 14:48:45

Cierre mixto de Asia, con caídas en las bolsas chinas tras los decepcionantes datos macro

Las acciones de la región Asia-Pacífico han arrojado signo mixto este lunes, después de que China presentara unas cifras económicas decepcionantes como consecuencia de las restricciones de Covid.


Las acciones de China continental bajaron, con el Shanghai Composite perdiendo un 0,59% y el Shenzhen Component cayendo un 0,75%.

Los datos económicos del gigante asiático correspondientes al mes de abril no cumplieron las expectativas, perjudicados por los estrictos límites de Covid en algunas partes del país.

Las ventas minoristas del mes pasado cayeron un 11,1% respecto a las de hace un año, más que la caída del 6,1% que esperaban los analistas, según un sondeo de Reuters. La producción industrial cayó un 2,9% respecto al mismo periodo de 2021. Se esperaba que subiera un 0,4%.

Las 31 ciudades más grandes de China vieron cómo las tasas de desempleo aumentaban hasta un nuevo máximo del 6,7% en abril, según datos que se remontan al menos a 2018.

Las autoridades de Shanghái dijeron el domingo que algunos negocios comenzarán a reanudar las operaciones en las tiendas, informó Reuters.

El índice Hang Seng de Hong Kong experimentó oscilaciones volátiles el lunes, oscilando entre las ganancias y las pérdidas. Subió un 0,25% en las operaciones de la tarde.

Las acciones tecnológicas de Hong Kong lucharon por encontrar una dirección, subiendo al principio de la sesión y luego cayendo tras las malas noticias de China en el frente económico. El índice tecnológico Hang Seng subió por última vez un 0,23%, recuperándose de las pérdidas anteriores.

En el resto de Asia, el Nikkei 225 de Japón ganó un 0,45%, mientras que el Topix se situó por última vez por debajo de la línea de flotación.

El Kospi de Corea del Sur cayó un 0,1%, y el Kosdaq subió un 0,5%.

En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 0,25%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico, fuera de Japón, subió un 0,1%.