ECOBOLSA - Cierre mixto en Asia tras la bajada de tipos en Australia y el festivo en EEUU

Noticias

18/02/2025 10:04:22

Cierre mixto en Asia tras la bajada de tipos en Australia y el festivo en EEUU

Cierre mixto en las bolsas de Asia este martes. El Hang Seng de Hong Kong ha subido un 1,6% y ha liderado las compras, seguido en menor medida por el Nikkei japonés (+0,2%). Por su parte, el Shanghai Composite ha cedido un 0,9%, seguido en terreno negativo por el ASX australiano (-0,6%).

Cierre mixto en Asia tras la bajada de tipos en Australia y el festivo en EEUU

Esto después de la jornada festiva en Wall Street, y del impacto positivo en las acciones tecnológicas chinas que ha tenido el encuentro de Xi Jinping con los principales empresarios del sector.

Los inversores también han descontado que el Banco de la Reserva Federal de Australia (RBA) ha bajado los tipos de interés 25 puntos básicos, hasta el 4,10% desde el 4,35%, y ha cumplido las previsiones del consenso. Es la primera vez en los últimos 4 años que el organismo monetario rebaja los intereses, debido al descenso continuo de la inflación.

No obstante, el organismo ha alertado de que existen muchas incertidumbres para la economía y riesgos al alza para los precios, por lo que mantendrá la política monetaria en niveles restrictivos.

A nivel geopolítico, los inversores tienen el foco en Riad, la capital de Arabia Saudí, donde Estados Unidos y Rusia mantendrán el primer contacto para comenzar a negociar un acuerdo de paz en Ucrania. El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, ha señalado que hay un largo camino por recorrer hasta que se abran las negociaciones.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,3% (75,43 dólares). Por su parte, el euro se deprecia un 0,17% ($1,0464), y la onza de oro avanza un 0,8% ($2.925).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 4,49% y el bitcoin repunta un 0,6% ($95.366).


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

El empleo de EEUU sorprende, pero los analistas siguen viendo bajadas de la Fed este año

  • Economia - 06/04/2026 08:42

El mercado laboral de Estados Unidos sorprendió al alza en marzo, con la creación de 178.000 empleos, muy por encima de los 59.000 esperados por el consenso, según el informe de empleo publicado el pasado viernes en EEUU, cuando Wall Street cerró por el Viernes Santo. Sin embargo, más allá del titular, los analistas coinciden en que el escenario de fondo no cambia y siguen anticipando bajadas de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) este año.