Cierre mixto en Asia en una jornada con poco movimiento por las festividades
Cierre mixto este martes en las bolsas de la región Asia-Pacífico. Los mercados han vivido de nuevo una jornada de relativa calma y poco movimiento, debido a la celebración de las festividades por el Año Nuevo Lunar.

Y es que las bolsas de China continental, Hong Kong, Singapur, Taiwán y Corea del Sur han permanecido cerradas por las festividades del Año Nuevo Lunar.
Además, los inversores asiáticos no han contado tampoco con la referencia de Wall Street, y es que los mercados estadounidenses estuvieron cerrados el lunes por el Día de los Presidentes.
Solo han abierto Japón y Australia. En el país nipón el Nikkei 225 ha cerrado con una caída del 0,47% hasta los 56.538 puntos, sumando así la cuarta jornada consecutiva en rojo, mientras que el Topix se ha dejado un 0,68% y ha terminado instalado en los 3.761,55 enteros.
Ipek Ozkardeskaya, analista senior en Swissquote, destaca que el yen se ha fortalecido "ante la expectativa de que las débiles cifras de crecimiento no descarrilen la senda de normalización del Banco de Japón, ya que la inflación sigue siendo una prioridad y el componente de precios del informe del PIB de ayer fue la única sorpresa al alza".
Y al mismo tiempo, destaca la experta, han aumentado las apuestas de que la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, mantendrá la disciplina fiscal a la vez que apoya la economía, "aunque aún no está claro cómo se lograría ese equilibrio".
Por su parte Richard Hunter, director de mercados de Interactive Investor, ha comentado que "los débiles datos económicos del lunes han afectado a la confianza, mientras que el gigante tecnológico SoftBank ha caído más del 5%, lo que ha contribuido a la presión bajista"
"No está claro si la nueva administración cumplirá con los recortes de impuestos y el aumento del gasto público previstos para apuntalar la economía, a pesar de lo cual el Nikkei aún mantiene una ventaja de más del 9% en lo que va de año", añade.
El S&P/ASX 200 australiano, por su parte, ha subido un 0,24% hasta los 8.958,90 puntos.




