ECOBOLSA - Cierre mixto en Asia con la mirada fija en la inflación de EEUU y en Rusia

Noticias

26/06/2023 09:31:14

Cierre mixto en Asia con la mirada fija en la inflación de EEUU y en Rusia

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han finalizado este lunes con signo mixto. Los inversores permanecen muy pendientes a los datos de inflación que se conocerán esta semana tanto en la eurozona como en EEUU, pero también a la situación de Rusia después de que el grupo de milicianos Wagner se sublevara el fin de semana, aunque el motín fue disuelto y parece que las aguas ya han vuelto, al menos por el momento, a su cauce.

Cierre mixto en Asia con la mirada fija en la inflación de EEUU y en Rusia

El sentimiento era de cierta intranquilidad, sobre todo después de que Wall Street cerrase el viernes rompiendo una racha de varias semanas de ganancias y por la rebelión militar en Rusia, que aunque breve, ha puesto en el punto de mira el poder de Vladimir Putin.

En Japón, el Nikkei 225 ha invertido las ganancias anteriores y ha cerrado perdiendo un 0,25%, en los 32.698,81 puntos, mientras que el Topix ha bajado un 0,20% para terminar en 2.260 enteros. La de este lunes es la tercera sesión consecutiva en la que el Nikkei registra pérdidas. Lo ha hecho después de que el índice de precios a la producción del sector servicios hayan subido un 1,6% interanual en mayo, sin cambios respecto al mes anterior. Eso sí, el índice se ha situado en 108,5, lo que supone una caída intermensual del 0,1% respecto a los 108,6 de abril.

Por su parte, en Australia el S&P/ASX 200 se ha dejado un 0,29% y ha terminado en 7.078,7 puntos, arrastrado por los valores energéticos y marcando su cuarto día consecutivo de pérdidas.

En Corea del Sur, el Kospi se ha resistido a las ventas y la logrado subir un 0,47%, cerrando así en 2.582,2 puntos, mientras que el Kosdaq ha avanzado un 0,53%, hasta los 879,5 enteros.

El índice Hang Seng de Hong Kong ha ampliado las pérdidas de la semana pasada y ha caído un 0,44%. Las bolsas de China continental también han registrado pérdidas: el Shanghai Composite ha bajado un 1,4% y el Shenzhen Component, un 1,45%.

Da la casualidad que S&P Global ha recortado su previsión de crecimiento de la economía China para 2023 desde el 5,5% al 5,2% después de que los datos de mayo del gigante asiático mostraran que la recuperación posterior a la crisis económica está flaqueando.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Naturgy llega a resultados con un "potencial alcista cercano al 10%"

  • Empresas - 21/07/2026 10:03

Naturgy afronta una semana decisiva para su cotización. A pocos días de publicar sus resultados del primer semestre y con la acción moviéndose en torno a los 29 euros, Singular Bank considera que la reciente consolidación no ha alterado la tendencia alcista del valor y mantiene un objetivo en los 32 euros, lo que supone un potencial cercano al 10% desde los niveles actuales.





Análisis tecnico
Análisis tecnico

McDonalds busca niveles de 2024

  • Analisis-tecnico - 21/07/2026 07:07

Las perspectivas técnicas de McDonalds se han complicado fuertemente desde que alcanzara los máximos históricos a comienzos del mes de marzo de 2026 en los 341,75 dólares.