Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2022 09:04:15

Cierre mixto en Asia, con el miedo a más restricciones en China muy presente

Cierre mixto en las bolsas de Asia, con el miedo a más restricciones en China muy presente, debido a que la expansión del Covid-19 está obligando al Gobierno chino a retrasar sus medidas para reabrir la economía. El Nikkei japonés, el ASX australiano y el Shanghai Composite chino han cerrado con ganancias moderadas, mientras el Hang Seng de Hong Kong y el Kospi de Corea del Sur han cedido posiciones, después del cierre bajista en Wall Street.

Cierre mixto en Asia, con el miedo a más restricciones en China muy presente

El aumento de los contagios en China está provocando más restricciones a la movilidad en muchos territorios, lo que puede volver a tensionar la cadena global de suministro en las próximas semanas, justo en el inicio de la temporada invernal y navideña.

Por otra parte, los inversores han estado pendientes del precio del petróleo, que cayó con fuerza este lunes ante la previsión de menor demanda por parte de China y los rumores sobre un posible aumento de producción por parte de Arabia Saudí, que finalmente fueron negados por el productor árabe, lo que permitió una recuperación posterior del crudo.

Por otra parte, la empresa surcoreana LG ha anunciado la inversión de 3.000 millones de dólares para construir una fábrica de baterías en EEUU.

En otros mercados, el petróleo West Texas cotiza plano ($79,73); y el Brent, de referencia en Europa, sube un 0,2% ($87,66). El euro se aprecia un 0,1% ($1,0255) y el oro sube un 0,17% ($1.742). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,806% y el bitcoin cede un 0,5% ($15.712).


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 17:41

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.