ECOBOLSA - Cierre en verde para Asia, con los valores tecnológicos liderando las subidas

Noticias

19/10/2021 10:07:47

Cierre en verde para Asia, con los valores tecnológicos liderando las subidas

Subidas para las acciones de Asia-Pacífico este martes, con los valores tecnológicos de la región avanzando después de que sus homólogos de Wall Street dejaran alzas en la sesión del lunes.

Cierre en verde para Asia, con los valores tecnológicos liderando las subidas

En China continental, el índice compuesto de Shanghai subió un 0,7% por la tarde, mientras que el componente de Shenzhen subió un 0,926%. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,18%. Las acciones tecnológicas en Asia subieron en las operaciones del martes, con el índice Hang Seng Tech de Hong Kong saltando un 2,25%. Las acciones de Alibaba y Meituan, que cotizan en Hong Kong, subieron un 1,29% y un 2,07% respectivamente.

El conglomerado japonés Softbank Group también vio cómo sus acciones se disparaban un 3,01%, mientras que las del fabricante de chips surcoreano SK Hynix avanzaban un 0,62%.

El Nikkei 225 de Japón ganó un 0,67%, mientras que el índice Topix avanzó un 0,39%. El Kospi de Corea del Sur subió un 0,66%.

Las acciones australianas también subieron, y el S&P/ASX 200 subió un 0,18%. Las actas de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia de octubre mostraron que el RBA espera que la economía australiana "vuelva a crecer en el trimestre de diciembre y a su senda anterior al Delta en la segunda mitad de 2022".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.