Logo Bolsamania

Noticias

16/03/2023 08:39:24

Cierre bajista en las bolsas de Asia, aunque lejos de los mínimos de la sesión

Cierre bajista en las bolsas de Asia, aunque lejos de los mínimos del día. El Hang Seng de Hong Kong ha liderado las caídas, con descensos cercanos al 2%, seguido por el ASX australiano, el Shanghai Composite chino, el Nikkei japonés y el Kospi surcoreano.

Cierre bajista en las bolsas de Asia, aunque lejos de los mínimos de la sesión

Los índices se han alejado de los mínimos marcados a primera hora después de que Credit Suisse haya confirmado en un comunicado que "está tomando medidas decisivas para fortalecer de forma preventiva su liquidez con la intención de ejercer su opción de pedir prestado al Banco Nacional Suizo (SNB) hasta 50.000 millones de francos suizos, en el marco de un Servicio de Préstamo Cubierto, así como un servicio de liquidez a corto plazo, que están totalmente garantizados por activos de alta calidad".

La solicitud de asistencia del banco helvético ha servido para calmar algo los nervios de los inversores asiáticos, aunque el sentimiento del mercado sigue dominado por la incertidumbre.

Wall Street cerró este miércoles con caídas, lideradas de nuevo por el sector bancario. First Republic Bank, entidad que vio rebajada la calificación de su deuda a "basura" por S&P Global Ratings, se desplomó un 21%.

Por su parte, Goldman Sachs cedió un 3%, mientras que JP Morgan se dejó un 4,7%. Además, el índice S&P 500 Banks Industry Group Index perdió un 3,6% en la sesión.

En la escena geopolítica, Corea del Norte ha lanzado este jueves otro misil balístico, según han indicado funcionarios surcoreanos. Se trata de la tercera prueba de armamentos de este tipo esta semana, en un momento en el que Corea del Sur y EEUU realizan ejercicios militares conjuntos que el gobierno norcoreano considera una amenaza.

En otros mercados, el petróleo rebota ligeramente tras el desplome del miércoles. El West Texas repunta un 0,3% ($67,80) y el Brent rebota un 0,4% ($73,98). Por su parte, el euro se aprecia un 0,3% ($1,0607), y la onza de oro baja un 0,7% ($1.917).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 3,51%. Por su parte, el bitcoin avanza un 1,3% ($24.701).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Meta rinde cuentas con el listón muy alto: "Los beneficios tendrán que ser buenos"

  • Empresas - 24/04/2024 09:30

La temporada de resultados del primer trimestre de las big tech estadounidenses continúa este miércoles con las cifras de Meta, que deben superar unas expectativas muy elevadas. Las previsiones apuntan a unas ganancias por acción de 4,32 dólares e ingresos de 36.140 millones de dólares, y los analistas de eToro advierten de que "los beneficios tendrán que ser buenos o los inversores empezarán a retroceder".





Economía
Economía

El Senado de EEUU aprueba ayudas de 95.000 millones y la potencial prohibición de TikTok

  • Economia - 24/04/2024 08:01

El Senado de EEUU ha aprobado, este martes por la noche, un paquete de ayudas de 95.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán. Además, ha aprobado un polémico proyecto de ley histórico que podría llevar a la prohibición de TikTok en América. Dicho proyecto otorga a ByteDance, el propietario chino de TikTok, nueve meses para vender su participación o la aplicación será bloqueada en Estados Unidos.