ECOBOLSA - Cierre alcista en las bolsas de Asia tras unos PMI de marzo mejores de lo previsto

Noticias

31/03/2023 09:16:05

Cierre alcista en las bolsas de Asia tras unos PMI de marzo mejores de lo previsto

Cierre alcista en las bolsas de Asia este viernes. El Kospi surcoreano y el Nikkei japonés han repuntado cerca del 1%, seguidos por el ASX australiano, el Hang Seng de Hong Kong y el Shanghai Composite chino.

Cierre alcista en las bolsas de Asia tras unos PMI de marzo mejores de lo previsto

El PMI manufacturero chino de marzo quedó en 51,9, según datos de la Oficina Nacional de Estadística. Esta cifra supera ligeramente las expectativas de 51,5 de los analistas pero es inferior a los 52,6 de febrero. La mayoría de los componentes se redujeron con respecto a febrero, mientras que la producción, los nuevos pedidos y las exportaciones se mantuvieron en territorio de expansión, según los datos del Gobierno.

Por su parte, el PMI no manufacturero se situó en 58,2 puntos, por encima de la lectura de 56,3 de febrero, junto con un notable aumento de la actividad en el sector de la construcción.

Desde China, la atención está puesta hoy también en el presidente de España, Pedro Sánchez, que está en el país y que se encontrará con el presidente chino, Xi Jinping.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,07% ($74,43) y el Brent cede un 0,04% ($79,24). Por su parte, el euro se aprecia un 0,04% ($1,0904), y la onza de oro avanza un 0,2% ($2.001).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 3,564%. Por su parte, el bitcoin sube un 0,2% ($28.065).


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".